| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de mayo de 2018

POBLACIONES » Sueca » CSIF avisa que la oficina de empleo estatal de Sueca tiene solamente la mitad de plantilla
» Servicios públicos

CSIF avisa que la oficina de empleo estatal de Sueca tiene solamente la mitad de plantilla

Reclaman refuerzos urgentes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y le apremia a cubrir las vacantes y bajas existentes


._000476

._000305
El sindicato CSIF advierte de la falta de efectivos en la plantilla de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Sueca, que ha llegado hasta el extremo de que esta semana únicamente cuenta con cinco trabajadores, justo la mitad de los diez que configuran su plantilla. La central sindical avisa de la saturación que sufre este servicio, que atiende la Ribera Baixa y tramita un centenar de citas diarias.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la falta de cobertura de dos bajas y de sustitución de vacaciones ha agravado la situación que ya se arrastra desde hace meses al no reemplazar el Ministerio de Empleo las vacantes existentes. El sindicato avisa, además, que incluso la precariedad puede empeorar en las próximas semanas, con las vacaciones de interinos que concluyen contrato en junio.
CSIF reclama refuerzos urgentes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y le apremia a cubrir las vacantes y bajas existentes. El sindicato advierte de que la falta de personal impide ofrecer la calidad asistencial que requiere este servicio y que los ciudadanos demandan.
El sindicato, además, ya reclamó en diciembre de 2017 un refuerzo del servicio por la cantidad de trabajo que tramita. Entonces, CSIF explicaba que la oficina de Sueca, con 215 expedientes  mensuales tramitados por funcionario, es la que tiene un mayor ratio de expedientes/funcionario de la provincia.
CSIF

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.