| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de mayo de 2016

POBLACIONES » General » CSI•F avisa de la saturación de urgencias por el cierre de los centros de salud las tardes de verano
» Servicios públicos

CSI•F avisa de la saturación de urgencias por el cierre de los centros de salud las tardes de verano

El sindicato pide a Conselleria de Sanidad que reconsidere su decisión, sobre todo en las zonas turísticas con más población


El sindicato CSI·F avisa de la previsible saturación de los servicios de urgencias hospitalarias y de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en verano debido al cierre, por parte de Conselleria de Sanidad, de los centros de salud a partir de las tres de la tarde. El sindicato pide a la Administración que reconsidere esa decisión, sobre todo en las zonas turísticas con más población, y que refuerce las plantillas en época estival.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F)  subraya la presión para el personal sanitario, las largas colas y la crispación de los usuarios que este tipo de medidas genera. Por ese motivo avisa que, al estar prevista hasta mitad de septiembre, esos problemas se incrementarán y provocarán, además, que muchos pacientes acudan directamente a servicios de urgencias hospitalarios, con lo que también podrían saturar estos. El sindicato urge a Conselleria de Sanidad a reconsiderar su decisión de cerrar los centros de salud de la Comunidad Valenciana a partir de las tres de la tarde en época estival. CSI·F alerta del grave deterioro de la atención sanitaria que ocasionará esta medida y que obligará a los usuarios a acudir a los PAC hasta para pedir recetas.
La central sindical hace hincapié en que Sanidad contrate personal para cubrir los descansos vacacionales de sus trabajadores y que mantenga los servicios sanitarios con sus horarios habituales, sobre todo en los puntos más turísticos, donde más riesgo existe de saturación del servicio por el incremento de la demanda de asistencia sanitaria. El sindicato considera una “sinsentido” reducir horarios en esas poblaciones en la época en que aumenta su población.
CSI·F
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.