| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de octubre de 2017

POBLACIONES » Turís » CSI·F alerta de la falta de Policía Local en Turís
» Servicios públicos

CSI·F alerta de la falta de Policía Local en Turís

'Al suprimir alcaldía dos comisiones de oficiales y no renovar a dos agentes'


._000368
._000472
El sindicato CSIF alerta de la escasez de plantilla en el cuerpo de Policía Local de Turís tras la decisión de Alcaldía de anular dos comisiones de servicio y cesar hoy a los dos oficiales. A esta medida se suma la no renovación de dos agentes. La central sindical advierte de que esta circunstancia va a provocar que únicamente haya un policía por turno y lamenta “el menosprecio a los agentes y a los vecinos” desde Alcaldía.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Turís está sufriendo una “merma considerable” en la atención policial con la pérdida de agentes. Recuerda que el municipio tiene una población de 7.500 vecinos y hasta 13 núcleos urbanos diferentes. Además, subraya su carácter eminentemente agrícola y la función de prevención de  robos en el campo a la que contribuye de manera decisiva la policía local.
CSI•F, en este contexto, avisa que el equipo de gobierno, con la supresión de las comisiones de servicio de los dos oficiales, “ha dejado a la plantilla de policía sin mandos y limitada a 12 agentes”. El sindicato explica que esta situación revertirá, por ejemplo, en que, en lugar de dos policías por turno, únicamente patrulle un agente en turno de mañana y otro de tarde.
La central sindical, sindicato mayoritario en la junta de personal del Ayuntamiento, donde ostenta la presidencia, hace hincapié en que ha solicitado un total de ocho ocasiones al alcalde reunirse con él. No obstante, hasta la fecha no ha podido celebrarse esa reunión por falta de respuesta del primer edil, una actitud que el sindicato considera “de menosprecio tanto a los agentes como al conjunto de vecinos de Turís”. CSIF reclama un refuerzo urgente de plantilla para garantizar la seguridad en el municipio.
CSI•F

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.