| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/10/2017

POBLACIONS » Turís » Servicis públics

CSI·F alerta de la falta de Policía Local en Turís

'Al suprimir alcaldía dos comisiones de oficiales y no renovar a dos agentes'


._000368
._000472
El sindicato CSIF alerta de la escasez de plantilla en el cuerpo de Policía Local de Turís tras la decisión de Alcaldía de anular dos comisiones de servicio y cesar hoy a los dos oficiales. A esta medida se suma la no renovación de dos agentes. La central sindical advierte de que esta circunstancia va a provocar que únicamente haya un policía por turno y lamenta “el menosprecio a los agentes y a los vecinos” desde Alcaldía.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Turís está sufriendo una “merma considerable” en la atención policial con la pérdida de agentes. Recuerda que el municipio tiene una población de 7.500 vecinos y hasta 13 núcleos urbanos diferentes. Además, subraya su carácter eminentemente agrícola y la función de prevención de  robos en el campo a la que contribuye de manera decisiva la policía local.
CSI•F, en este contexto, avisa que el equipo de gobierno, con la supresión de las comisiones de servicio de los dos oficiales, “ha dejado a la plantilla de policía sin mandos y limitada a 12 agentes”. El sindicato explica que esta situación revertirá, por ejemplo, en que, en lugar de dos policías por turno, únicamente patrulle un agente en turno de mañana y otro de tarde.
La central sindical, sindicato mayoritario en la junta de personal del Ayuntamiento, donde ostenta la presidencia, hace hincapié en que ha solicitado un total de ocho ocasiones al alcalde reunirse con él. No obstante, hasta la fecha no ha podido celebrarse esa reunión por falta de respuesta del primer edil, una actitud que el sindicato considera “de menosprecio tanto a los agentes como al conjunto de vecinos de Turís”. CSIF reclama un refuerzo urgente de plantilla para garantizar la seguridad en el municipio.
CSI•F

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.