| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Cruz Roja y el Ayuntamiento de Algemesí realizan una campaña de recogida de juguetes
» Humanismo

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Algemesí realizan una campaña de recogida de juguetes

Para garantizar que los más pequeños cuenten con un regalo en Navidad


._000349
Cruz Roja de Algemesí junto con el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Bienestar Social y Juventud, ponen en marcha una campaña de recogida de juguetes para que durante estas Navidades, todos los niños de la localidad puedan disfrutar de los regalos por parte de Papá Noel o bien de los Reyes Magos. Y es que  la situación de crisis por la que estamos atravesando, hace que muchos niños y niñas del municipio no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad ni a sus características de desarrollo. Las familias, priorizan en cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o juguetes por razones de supervivencia. Por ello, teniendo en cuenta este hecho y la importancia de los juguetes para los más pequeños, Cruz Roja Juventud Algemesí desde su programa de Intervención e Inclusión Social, junto con el ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Bienestar Social y Juventud, ponen en marcha esta campaña  para garantizar que los más pequeños cuenten con un juguete en esta época del año tan especial para ellos.
La campaña de recogida de juguetes bajo el título  ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ recogerá  juguetes nuevos o usados, pero en buen estado, que posteriormente se distribuirán entre las familias con menos recursos y con niños pequeños residentes en la localidad. Para ello, las personas interesadas en colaborar podrán depositar su juguete en la sede de la asamblea de Cruz Roja Algemesí, los martes, miércoles y jueves de las 10h a las 13 horas y de 17.30 horas  a las 19.30 horas. También en la sede de Adisalge, ubicado en el calle Rei en Jaume,24, todas las tardes de las 17.30 a las 20 horas, en la juguetería “Super Juguete” ubicado en la c/ Valencia,212 los días 20,21,22 y 23 en horario comercial, en Little Kings de lunes a sábado en su horario comercial, en la Chucherería de la plaza del Mercado y en el propio edificio del Ayuntamiento de la localidad, en la planta baja, junto al stand de recogida de alimentos, en horario de las 8ha  las 20.30 horas, de lunes a viernes. La campaña de recogida de juguetes finaliza el sábado 27 de diciembre.
Además, también este próximo sábado, 20 de diciembre de 2014, de las 10 a las 13 horas, Cruz Roja Algemesí ubicará carpas solidarias en el mercado de los sábados que celebra el municipio y en ellas los más pequeños podrán jugar y divertirse con una gran variedad de juegos interactivos, realizando manualidades en los talleres de detalles navideños o divertirse con el pintacaras. Para acceder a  estas carpas los niños y niñas interesado deberán entregar un juguete que irá destinado a esta misma campaña.
A la misma, ya se han sumado distintas entidades locales como la Falla Nou Mercat, el  colegio Maristas de Algemesí, el colegio Maria Auxiliadora, el club de Balonmano Maristas, las Amas de Casa Tiryus, la asociación Adisalge, Little Kings, la Chucherería de la plaza del Mercado así como también con comercios locales cuya actividad se enmarca en la venta de juguetes como Super Juguete. Todas ellas participan en la campaña como punto de recogida de juguetes o en la selección y clasificación de juguetes así como la entrega a las familias.
El concejal de Bienestar Social y Juventud, Adrián Palmero, ha declarado que es necesario “mostrar nuestra solidaridad durante todo el año, pero aún más en estas fechas y por ello hemos habilitado los espacios municipales para que todos puedan depositar su juguete solidario y que a tantas familias les hace falta”.
De igual modo, ha querido agradecer a los colectivos y asociaciones implicadas en esta causa, así como a las personas y entidades que van a colaborar por realizar un gesto altruista en beneficio de otros “para que estas Navidades sean lo más dignas posibles para la mayoría de las familias de la localidad”, cita el edil de estas áreas.
“Desde estas líneas queremos agradecer a todas las entidades que desde el inicio de la campaña nos han prestado su apoyo incondicional en la difusión de la misma y han sido ya puntos de recogida, así mismo agradecer especialmente la colaboración del ayuntamiento de Algemesí para la selección de familias, así como la recogida de juguetes, embalaje y cesión de los espacios públicos que permitirán la realización de actividades dirigidas a los más jóvenes de la población a fin de poder desarrollar con éxito esta campaña solidaria de recogida de juguetes”, explica Asun García Cervera, Delegada Especial Cruz Roja Española en Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.