| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de agosto de 2018

POBLACIONES » Algemesí » Cruz Roja forma al voluntariado de Algemesí y Alzira en educación emocional
» Colectivos » Social

Cruz Roja forma al voluntariado de Algemesí y Alzira en educación emocional

Durante el proceso de aprendizaje los participantes han tenido la oportunidad de analizar sus propias vivencias

._000448 

._000368

Identificar las propias emociones y aprender a gestionarlas de forma saludable constituyen dos de los pilares fundamentales de la inteligencia emocional, habilidad que resulta imprescindible para tener una vida plena y feliz a la vez que proporciona herramientas al voluntariado tanto para crecer a nivel personal como para tener un mayor impacto en la vida de los demás. La formación, que ha estado a cargo de Israel Barranco Flores, educador social y técnico de Cruz Roja Juventud y de Cristina Palomares Castaño, psicóloga y voluntaria, ha tenido un carácter eminentemente práctico y se ha desarrollado a lo largo de dos semanas en la Asamblea Local de Alzira, contando con la plena colaboración de los voluntarios y con el indiscutible entusiasmo y dedicación de los docentes.
Así, el grupo de participantes -formado por voluntarios y voluntarias de Alzira, Algemesí y Gandía-, con características y circunstancias heterogéneas, ha ido evolucionando a través de las distintas sesiones hasta alcanzar un nivel de apertura suficiente como para compartir con el resto de los compañeros las distintas experiencias vividas y el relato emocional de cómo las afrontaron, todo ello con el constante apoyo psicológico y emocional de los formadores. Durante el proceso de aprendizaje los participantes han tenido la oportunidad de analizar sus propias vivencias, asumir que no hay emociones “buenas” o “malas” y comprender que la identificación y exteriorización de las emociones resulta esencial para tomar consciencia de estas y promover conductas constructivas que potencien tanto el crecimiento a nivel personal como en el marco de la actividad realizada como voluntarios de Cruz Roja.
Asimismo, el material docente proporcionado por los formadores ha permitido a los participantes establecer un sistema propio de identificación y evaluación de emociones con la finalidad de lograr un mayor autoconocimiento emocional, identificar las “emociones de poder” experimentadas en el día a día y, en definitiva, conceder al plano emocional la importancia que merece en el desarrollo de la vida de las personas.
Agradecimiento especial merecen los voluntarios y las voluntarias que se han volcado de lleno en el intenso proceso de aprendizaje y autodescubrimiento personal que ha supuesto el proceso formativo que, dejando atrás la típica clase magistral, ha permitido construir un espacio abierto de diálogo, empatía y superación personal gracias al entusiasmo, la dedicación y la profesionalidad de los docentes que han dirigido la acción formativa.
Cruz Roja

 

._000565

._000517
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.