Cruz Roja celebra sus 35 años en l´Alcúdia atendiendo a los colectivos más vulnerables

Viernes, 19 de febrero de 2016 | e6d.es
• El acto se celebrará de 19.00 a 21.00 horas en el Saló Artistíc de la Fundación de Caixa Rural de la localidad

._000389

._000340
El próximo sábado 20 de febrero Cruz Roja en L’Alcúdia conmemorará en un acto los 35 años que la Institución humanitaria viene ayudando a las personas más vulnerables de la localidad y su zona de influencia. El acto  se celebrará de 19.00 a 21.00 horas en el Saló Artistíc de la Fundación de Caixa Rural de la localidad, asistirá el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, el presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, el presidente provincial, Rafael Gandia y la presidenta local, Matilde Cerdán, entre otros miembros de la Institución humanitaria y autoridades.
El reciente nombramiento del equipo directivo local de Cruz Roja tiene como objetivo prioritario ampliar los proyectos de atención a las personas mayores de 65 años. Además, mantendrá su programa de intervención social a través del cual Cruz Roja ha atendido a más de 600 personas desde el año 2008, así como el programa de Socorros y Emergencias para servicios preventivos.
En el acto, Cruz Roja reconocerá públicamente la ayuda recibida por la Fundación de Caixa Rural, el apoyo de la Concejalía de Servicios Públicos y su titular, la concejala Rosa Martínez, así como el trabajo del antiguo vicepresidente local de Cruz Roja, Jorge Sanz.
Asimismo, Cruz Roja reconocerá la dedicación de los casi 200 voluntarios y voluntarias de la sede local, en la que actualmente cuenta con algo más de 300 socios y socias que confían en ella.
De cara a los próximos años, Cruz Roja en L’Alcúdia mejorará sus capacidades para ofrecer formación, plazas de voluntariado y “conseguir que todos los vecinos sientan el apoyo y cercanía de la Institución humanitaria”.
Cruz Roja en L’Alcúdia