| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de junio de 2016

POBLACIONES » Carcaixent » Cruz Roja atiende a 46 personas durante el incendio de Carcaixent
» Servicios públicos » Sucesos

Cruz Roja atiende a 46 personas durante el incendio de Carcaixent

Para esta emergencia se han movilizado más de 30 voluntarios y voluntarias, y recursos procedentes de Alzira, l’Alcúdia, Valencia y Tavernes de Valldigna


Cruz Roja Española hace balance tras la intervención realizada en el incendio forestal de Carcaixent. La labor de la Institución ha estado centrada fundamentalmente en el apoyo a la población afectada, especialmente por el riesgo de inhalación de humo. En total, 46 personas han sido atendidas durante las jornadas en las que el fuego ha estado activo.
Más de 30 personas, entre personal remunerado y voluntario, han participado en el dispositivo. Todos ellos procedían de las asambleas locales de Cruz Roja en Alzira, L’Alcúdia, Valencia y Tavernes de Valldigna. En cuanto a recursos materiales, han participado un total de 22 vehículos, entre ambulancias, transporte adaptado y otros recursos. Las actuaciones más destacadas han sido para efectuar traslados de personas en riesgo por la proximidad del humo. En concreto, Cruz Roja Española atendió una persona por inhalación, y coordinó la noche del viernes 17 de junio la evacuación del Hospital Barraca Aguas Vivas con 31 pacientes a hospitales de la Costera, Ribera, Xàtiva y 9 d’Octubre. Los vehículos de la Institución se ocuparon concretamente de seis personas que fueron desplazadas a Xátiva y la Ribera.
Asimismo, durante la jornada del sábado se evacuaron de forma preventiva a 26 personas de la Residencia Virgen de Aguas Vivas a Carlet. Cruz Roja Española los devolvió ayer tarde. Cruz Roja Española alertó a sus ERIE de Albergue, Apoyo Psicosocial y Comunicaciones en caso de ser necesario.
En todo momento, la Institución se ha coordinado con la Generalitat Valenciana a través del 112 y con las Administraciones Públicas competentes.
Cruz Roja
._000439
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.