| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de marzo de 2020

POBLACIONES » General » Cruz Roja apela a su voluntariado para reforzar la atención a las personas más vulnerables ante el COVID-19
» Humanismo » Social

Cruz Roja apela a su voluntariado para reforzar la atención a las personas más vulnerables ante el COVID-19

El Plan general de Contingencia de Cruz Roja frente al COVID-19 tiene el fin de incrementar la atención a 400.000 personas en todo el país que ha identificado como especialmente vulnerables


._000723
Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables.
“Sabemos que la información veraz y la solidaridad humana conforman la respuesta más efectiva para apoyar a las personas que puedan verse afectadas”, ha recalcado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Por estos motivos, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al COVID-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles en todo el territorio y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables.
“Para reforzar esta intervención con las personas más vulnerables, como no podía ser de otra manera, el Voluntariado de Cruz Roja es nuestro principal valor; a ellos y a ellas apelamos para que se sumen a las acciones que la Organización ha puesto en marcha y vaya ejecutando en función de la evolución de la situación”, apunta Javier Senent.

Campaña de movilización del Voluntariado de Cruz Roja
Cruz Roja Española cuenta actualmente con más de 200.000 voluntarios y voluntarias a lo largo de más de 1.400 pueblos y ciudades de todo el territorio español.
“Nuestro voluntariado está siempre preparado, en continua formación y, sobre todo, dispuesto a ayudar a todas las personas que lo necesiten, sean quienes sean y en cualquier circunstancia”, recuerda Moisés Sánchez, director de Voluntariado de Cruz Roja.
“Ahora nos encontramos en uno de esos momentos cruciales en los que el valor de nuestro voluntariado puede marcar la diferencia para muchas personas entre ser atendidas en sus necesidades fundamentales, o abandonadas; de ahí la importancia del lanzamiento de esta campaña para aumentar nuestra respuesta ante las personas más vulnerables”, prosigue Moisés Sánchez.
El objetivo de la campaña de Voluntariado lanzada por Cruz Roja es de reforzar la intervención de Cruz Roja con las personas más vulnerables, en función de la evolución de la situación y de los escenarios, y siempre a disposición de las demandas de las autoridades sanitarias y de la población en general.
En concreto, actualmente Cruz Roja quiere promover el voluntariado para la realización de llamadas a la población vulnerable (seguimiento telefónico para informar, ayudar y detectar necesidades), y para el reparto de artículos básicos en los hogares (distribución de alimentos, kits de higiene y medicamentos).
Cruz Roja 




._000600

._000715
._000627 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.