| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Cruce peligroso en Alzira por culpa de una mala señalización
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Cruce peligroso en Alzira por culpa de una mala señalización

Se encuentra localizado en la intersección de las avenidas Vicente Vidal, del Parc y José Gregori Furió


No es la primera vez en Alzira que la mala colocación de marcas viales o señalizaciones verticales presta a confundir a conductores y peatones.
El caso que nos ocupa hoy se encuentra localizado en la intersección de las avenidas Vicente Vidal, del Parc y José Gregori Furió. Si nos fijamos en las fotografías que acompañan a estas líneas podemos observar que si circulamos por la Avenida José Gregori Furió (bajando desde Hort de Galbañón) en dirección a Avinguda del Parc, en el cruce de esta vía con Vicente Vidal encontramos dos carriles, un semáforo doble con señalización adicional ámbar y una señal de STOP. El carril derecho está destinado a los vehículos que van a girar a la derecha o a continuar recto, mientras que el carril izquierdo está destinado a los que van a girar a la izquierda; sobre este carril izquierdo es en el que se sitúa la señal ámbar luminosa que se enciende cuando el semáforo está verde. La luz ámbar intermitente autoriza a seguir la trayectoria que señala, pero con precaución y sin preferencia de paso, lo cual impone la obligación de respetar la señal de STOP que hay en el cruce y efectuar una detención absurda, pues en ese momento no hay vehículos a los que ceder el paso, ya que los de la vía transversal (Vicente Vidal) se encuentran detenidos por tener sus semáforos en rojo. El estricto cumplimiento de la señalización puede suponer un peligro innecesario pues nadie espera que el vehículo que nos precede en el cruce para girar hacia la izquierda por Vicente Vidal efectúe esa detención totalmente injustificada.
La presencia de la señal de STOP se justifica en el cruce para cubrir aquellas situaciones en las que el semáforo no funcione por avería o esté apagado, por lo que sería recomendable sustituirla por una señal de “Ceda el paso” que también cubriría esa contingencia y no impondría la obligación de detenerse cuando el semáforo esté en funcionamiento.
Hay en la zona otros semáforos que, acompañados de señales de STOP, generan situaciones absurdas semejantes que deberían ser corregidas.
E6D

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 16Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.