| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/11/2019

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

Crece el empleo en la comarca, pero de manera estacional

El paro registrado en el mes de octubre de 2019 en la Ribera se ha situado en 18.795 personas

._000448 
._000410
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre de 2019 en la Ribera, se ha situado en 18795 personas, es decir, 1678 parados menos que en el mes de septiembre.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 273 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 1’43%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 21638 contratos en octubre 2019, lo que ha supuesto 1098contratos más que en el 2018 es decir un 5’35% de incremento interanual. Por géneros, 7781 han sido a mujeres (35’96%) y 13857 a hombres (64’04%). La contratación indefinida mensual es de 1624 contratos y la contratación temporal es de 20014 contratos lo que significa un 92’49% y la indefinida un 7’51%. Respecto octubre 2018, la indefinida desciende en 168 contratos (-9’38%) y la temporal aumenta  en 1266 contratos (6’75%). Los contratos de octubre 2019 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 80’35% a jornada completa y un 19’65% a tiempo parcial.
Los datos del paro de este mes de octubre son consecuencia de la coyuntura estacional del sector de cítricos y demuestra que se dispara la contratación temporal. Con todo ello podemos determinar que la tendencia del mercado es la consolidación de la sustitución del contrato indefinido por el temporal.
Para Raül Roselló,  Secretario Intercomarcal de UGT, es cierto que vivimos en una comarca donde su economía se basa principalmente en un sistema productivo estacional pero que no debe ampararse en la contratación temporal que lleva a la precariedad si no en la indefinida discontinua que conllevaría a más estabilidad para los trabajadores y por consiguiente un crecimiento equilibrado y sostenible de la economía.
Roselló, considera que necesitamos unas políticas progresistas para derogar la reforma laboral de 2012 y sentarse con los interlocutores sociales para diseñar medidas de políticas de mercado de trabajo contra las diversas formas de precariedad en el empleo y en el desempleo. El empleo de calidad no es sinónimo de ralentización del empleo si no de la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral que deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo.
UGT








El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.