Cárcel para 5 personas que asaltaban a conductores en áreas de descanso de Villanueva de Castellón y Beneixida

Martes, 11 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Obligaban a sus víctimas por la fuerza a salir de los vehículos, utilizando cuchillos y porras, les agredían si consideraban que era necesario

La Fiscalía de Valencia pide penas que oscilan entre los 18 y los 33 años de cárcel para cinco miembros de un grupo que se dedicaba a asaltar a conductores que se encontraban en áreas de descanso o en zonas aisladas. Estas cinco personas han sido juzgadas este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial.
En concreto, el ministerio público les acusa de tres delitos de robo con violencia e intimidación; de dos delitos de lesiones; de una falta de lesiones; y de un delito de constitución e integración de grupo criminal. Según el fiscal, estas cinco personas se pusieron de acuerdo y constituyeron un grupo organizado para cometer infracciones contra el patrimonio. Actuaban bajo el mismo patrón, de modo que uno o varios de los procesados localizaban a personas que se encontraban solas, en el interior de sus coches, en lugares despoblados y generalmente a altas horas de la madrugada.
Estas personas --un español, dos rumanos, un marroquí y un argelino-- les obligaban por la fuerza a salir de los vehículos, utilizando cuchillos y porras, les agredían si consideraban que era necesario, les amenazaban y les obligaban a entregarles los objetos de valor que tuvieran, así como el número secreto de sus tarjetas bancarias.
Así, mientras varios de los acusados retenían a las víctimas en contra de su voluntad --según consta en el relato provisional del ministerio público--, los otros procesados se dirigían a cajeros de entidades bancarias y extraían de las cuentas bancarias de los perjudicados, las cantidades disponibles. Leer noticia completa en Europa Press.