| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Beneixida » Cárcel para 5 personas que asaltaban a conductores en áreas de descanso de Villanueva de Castellón y Beneixida
» Sucesos

Cárcel para 5 personas que asaltaban a conductores en áreas de descanso de Villanueva de Castellón y Beneixida

Obligaban a sus víctimas por la fuerza a salir de los vehículos, utilizando cuchillos y porras, les agredían si consideraban que era necesario


La Fiscalía de Valencia pide penas que oscilan entre los 18 y los 33 años de cárcel para cinco miembros de un grupo que se dedicaba a asaltar a conductores que se encontraban en áreas de descanso o en zonas aisladas. Estas cinco personas han sido juzgadas este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial.
En concreto, el ministerio público les acusa de tres delitos de robo con violencia e intimidación; de dos delitos de lesiones; de una falta de lesiones; y de un delito de constitución e integración de grupo criminal. Según el fiscal, estas cinco personas se pusieron de acuerdo y constituyeron un grupo organizado para cometer infracciones contra el patrimonio. Actuaban bajo el mismo patrón, de modo que uno o varios de los procesados localizaban a personas que se encontraban solas, en el interior de sus coches, en lugares despoblados y generalmente a altas horas de la madrugada.
Estas personas --un español, dos rumanos, un marroquí y un argelino-- les obligaban por la fuerza a salir de los vehículos, utilizando cuchillos y porras, les agredían si consideraban que era necesario, les amenazaban y les obligaban a entregarles los objetos de valor que tuvieran, así como el número secreto de sus tarjetas bancarias.
Así, mientras varios de los acusados retenían a las víctimas en contra de su voluntad --según consta en el relato provisional del ministerio público--, los otros procesados se dirigían a cajeros de entidades bancarias y extraían de las cuentas bancarias de los perjudicados, las cantidades disponibles. Leer noticia completa en Europa Press.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.