| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de julio de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent puede llegar mañana a los 43 grados
» El Tiempo

Carcaixent puede llegar mañana a los 43 grados

Se mantiene para hoy y mañana el nivel de intervención alto (naranja) o extremo (rojo) en nueve zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana



La Comunitat Valenciana continúa afectada por la ola de calor, que ha dejado en la jornada de hoy temperaturas máximas que han alcanzado los 39 grados en Utiel (y los 38 en Pinoso, aunque se espera que mañana las temperaturas suban y alcancen o superen los 41 grados en varios puntos.
Los termómetros se han mantenido en la jornada de hoy en valores similares a los de ayer en la Comunitat Valenciana, por encima de los treinta grados, como los 37 de Xàtiva, los 35 de Alicante o los 34 de Castelló.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las temperaturas sean mañana "significativamente altas" en gran parte de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Valencia, donde se pueden alcanzar los 41 grados en localidades no costeras.
Así, se espera que en municipios como Carcaixent los termómetros lleguen mañana hasta los 43 grados, o hasta los 41 en Gandia, mientras que habrá un ascenso generalizado de las máximas, de hasta cinco o seis grados, en zonas del litoral y prelitoral de Valencia.
Para el miércoles se espera que en la Comunitat Valenciana las temperaturas experimenten un descenso, sobre todo en Valencia, donde la bajada del mercurio será "notable", mientras que el viento soplará flojo con brisas.
La provincia de Valencia ha permanecido hoy en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados en puntos del interior, y con alerta amarilla en Alicante y Castellón por máximas de 38 grados.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat también ha mantenido el nivel 3 de preemergencia por incendios en toda la Comunitat, en un día en el que se ha originado un incendio forestal en Llíria, aunque ha quedado rápidamente controlado tras quemar unos 4.000 metros cuadrados de matorral.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene para hoy y mañana el nivel de intervención alto (naranja) o extremo (rojo) en nueve zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana, ante los problemas de salud que pueden provocar las altas temperaturas, que podrían superar los 40 grados.
Sanidad recomienda beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, comer abundantes frutas y verduras, usar ropa ligera y sin apretar que cubra la mayor superficie posible y de colores claros, proteger la cabeza y evitar tomar el sol a las horas de máxima radiación y las actividades en horario de temperaturas altas.
Por otra parte, secretarios judiciales de la Audiencia de Alicante han remitido una queja a la Dirección General de Justicia por el "deficiente funcionamiento" del sistema de aire acondicionado, que ha disparado las temperaturas a lo largo de esta mañana en el edificio por encima de los 28 grados.
En el escrito se recoge que estos registros han sido recabados por personal de mantenimiento de la Audiencia, cuya rehabilitación integral fue inaugurada hace apenas un año, tras realizar unas mediciones con termómetros "ante las reiteradas quejas de los funcionarios".
La queja de los diferentes secretarios judiciales de secciones penales y civiles expone que las altas temperaturas están provocando episodios "estrés térmico y agotamiento por calor", entre los trabajadores de la institución judicial de la provincia.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.