| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/08/2014

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

Cotif de l’Alcúdia | Argentina suda para derrotar a una buena Mauritania

Selección Nacional de Argentina, 1 - Selección Nacional de Mauritania, 0


Argentina: 1 – Batalla, 8 – Sánchez (5- Ferreyra m. 30), 2 – Casasola (22 – Ezequiel m. 60), 10 – Lezczuck (15 – Cabral m. 47), 4 – Tripichio (20 – Bustos  m. 47), 14 – Compagnucci (13 – Carreras m. 47 TA), 6 – Moreira, 19 – Jauregui (16 - Cano m. 28), 9 – Contreras (7 – Difranco m. 47), 11 – Ibáñez (3 – Sánchez m. 47) y 17 – Rolón. Entrenador: Humberto Grondona

Mauritania: 1- Salahdin, 2 – Sghau (8 – Moustapha m. 36), 3 – Abeid, 5 – Dellah, 7 – Sambala (11 – Diedy m. 55), 9 – Guèye (17 – M’Bareck m. 63), 10 – Mourad (19 – Diaw m. 55), 13 – El Kory (14 – Debagh m. 63), 15 – Weddadi (TA), 18 – El Hacen y 20 – Sy Abdallahi (4 – Sidi m. 36). Entrenador – Sid’Ahmed Mara

Goles: 1-0: Iván Lezczuck m. 23

Crónica: La Selección Nacional de Argentina sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Mauritania por un escueto 1-0. Los hombres de Grondona demostraron tener mayor profundidad de banquillo y aprovecharon su tanto en la primera parte para congelar el partido en la segunda mitad y llevarse la victoria. Iván Lezczuck fue el autor del precioso tanto del triunfo albiceleste, mientras en los africanos volvió a brillar con luz propia el centrocampista El Ide El Hacen, un dorsal 18 que está dando mucho que hablar entre los numerosos ojeadores de clubes que acuden todos los días al Cotif en busca del futuro del fútbol. Los mauritanos no perdieron la cara al partido y obligaron a sudar de lo lindo al combinado albiceleste.
La entrada de Argentina en el torneo se encontró con una muy bien posicionada Mauritania, una selección compacta que no rechaza el dominio colectivo del balón. Fueron los suramericanos los que llevaron el peso del primer tercio del encuentro, permitiéndose los africanos varias llegadas de tímido peligro. El jugador de Boca Juniors Iván Lezczuck volvió por el torneo alcudiano, esta vez ya como titular de la albiceleste. Aunque no consiguió ser el protagonista del balón, sí aprovechó un contraataque de los suyos para desnivelar el marcador, definiendo a la perfección ante Salahdin con una estética vaselina. Tres minutos más tarde el delantero Rodrigo Contreras, de Gimnasia y Esgrima de la Plata, desaprovechó la ocasión de ampliar el marcador al marrar un penalti cometido sobre Jauregui.
Los dos equipos parecieron respetarse en exceso y las tempestivas fueron más bien tímidas, con mucha política de “nadar y guardar la ropa”. Mauritania, por su parte, pareció acusar el paso de los minutos y sus llegadas al área rival empezaron a ser menos constantes. El Ide El Hacen es un auténtico director del juego africano, con una capacidad de trabajo y de reparto del balón digna de ser observada por los equipos europeos. Nacido en diciembre de 1997, cuenta con físico y facultades técnicas y tácticas para dar mucho que hablar en este mundo del balón.
Con el carrusel de cambios de la mitad del segundo tiempo el partido decayó en intensidad y los porteros empezaron a ser espectadores de lujo. La defensa argentina arriesgó en un buen número de ocasiones con el fuera de juego, cayendo en la trampa, una vez tras otra, los pupilos de Sid’Ahmed Mara.

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz, asistido en las bandas por Víctor Fernández y Ismael Marugán.
 
Datos:
Primer enfrentamiento de la tercera jornada del XXXI edición del Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia.

 
Carles Senso, l’Alcúdia
 
Todas las noticias del Cotif 2014

._000308

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.