| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

COTIF de l'Alcúdia 2013 - Entrevista a Vladimir Mikheev, entrenador de Bielorrusia

“El objetivo de Bielorrusia es llegar a la final del COTIF”


Vladimir Mikheev es el entrenador de la selección nacional de Bielorrusia, un combinado con poca experiencia internacional dada la reciente aparición del país tras la disolución de la URSS. Sin embargo, los jóvenes del Este ya han demostrado estar sobradamente capacitados y buscan fortalecer una formación absoluta que en la última clasificación para la Eurocopa superó la fase clasificatoria para caer en la ronda eliminatoria. Mikheev analiza los objetivos de su equipo en su participación en la XXX edición del Cotif l’Alcúdia.

¿Es el Cotif una de las primeras ocasiones para mostrar al mundo el estado de las categorías inferiores de Bielorrusia?
El Cotif ha demostrado en los últimos años que tiene un nivel altísimo y por lo tanto va a ser una excelente ocasión para cotejar el estado de nuestras selecciones juveniles.

¿Cuál es, a priori, el objetivo de la selección que entrena?
Llegar a la final, sin más.

Considerando que participan combinados del potencial de España, México o Argentina, ¿ve capacitado a su grupo para dar la sorpresa y meterse en la lucha por el título?
Argentina, España o México, por citar algunas de las participantes, son países que cuentan con mucha tradición futbolística, y por lo tanto con mucho poder pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para llegar a la final. Para Bielorrusia es una excelente ocasión para seguir creciendo en su fútbol.

El ejemplo del Bate Borisov con su participación en la Champions League demuestra que el fútbol bielorruso puede situar en la élite del fútbol europeo en breve. ¿Crece vuestro a mayor velocidad del de las potencias que tenéis alrededor y que también formaban parte de la antigua URSS?
Para el fútbol de Bielorrusia las experiencias de los equipos del país en la Champions League fue y es muy positiva porque hacen crecer a los jugadores locales e ilusionan a los jóvenes futbolistas. El equipo nacional sub-21 cuenta con tres jugadores en el Bate Borisov y esas experiencias hacen que crezcan mucho.

¿Qué jugadores destacarían de la presente selección?
No creemos que decir nombres sea lo más positivo en plantillas y futbolistas tan jóvenes. Tenemos cuatro o cinco jugadores que pueden ser muy buenos.

¿Tienen estos futbolistas que subraya nivel para dar el salto al fútbol de primer nivel en Europa?
El Cotif va a mostrar su calidad y si son capaces de ser válidos para equipos de campeonatos como el español, inglés o alemán. Estamos intentando en las categorías inferiores de preparar a los jugadores para que puedan dar el salto en un futuro a las principales ligas.

¿Cuáles son las principales características del fútbol bielorruso?
Depende con el equipo contra el que juguemos, nos adaptaremos para ver cuál es el juego que más nos conviene. Es un juego enormemente táctico, con mucha disciplina y difícil de batir a nivel defensivo.
Se enfrentan a excelente conjuntos en la fase de grupos del Cotif como Argentina, Japón, Canadá o Bulgaria.

¿Consideran que han tenido mala suerte?
Nosotros no tenemos posibilidad de batirnos con equipos de ese nivel normalmente y por lo tanto es una suerte poder jugar contra ellos para saber en qué nivel estamos. Aunque juguemos contra los más fuertes, siempre será lo más adecuado.

¿Mejora lo suficiente el fútbol en su país como para participar en las próximas Eurocopas o Mundiales?
Se están realizando todos los esfuerzos posibles para conseguirlo. El objetivo de la federación siempre será la participación en una Eurocopa o Mundial.
COTIF
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.