| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de abril de 2013

POBLACIONES » Cullera » Costas permite construir en la playa de Cullera un chiringuito de cemento
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Costas permite construir en la playa de Cullera un chiringuito de cemento

El edificio se ubica en la zona de dominio público del Dossel, pero fuera del Parc Natural de l'Albufera




La Demarcación de Costas en Valencia ha autorizado a un empresario de Cullera a construir un restaurante en la playa del Dossel, en una zona situada junto a la arena y aledaña a las dunas. La noticia sorprende porque, como explicó el portavoz de Compromís, Pere Manuel, se trata de una construcción de hormigón y con pilares que, además de estar junto a la playa, se sitúa cerca del Parc Natural de l'Albufera.
En los últimos años los conflictos entre la Demarcación de Costas y los propietarios de chiringuitos y restaurantes ubicados a pie de playa han sido habituales en toda España. Este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha llegado en algunos casos a derribar negocios situados en primera línea de playa y ha originado las quejas de los hosteleros por las medidas restrictivas que ha impuesto en cuanto a las características y el tamaño que debían tener restaurantes y chiringuitos.
El edil de Playas de Cullera, Pepe Gil, explicó en el pleno municipal celebrado la semana pasada que la Demarcación de Costas quería retirar el chiringuito El Tòfol, ubicado en la propia arena de la playa del Dossel. Ante esta situación, el Ayuntamiento hizo unas gestiones para defender la supervivencia del negocio e informó a Costas de que este chiringuito había pertenecido durante más de 50 años a una familia y era "un chiringuito reconocido que llevaba muchos años en Cullera", indicó Gil.  Pepi Bohigues.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.