| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2013

POBLACIONS » Sueca » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Costas extrae arena del mar para reconstruir la playa de Les Palmeres de Sueca

El arenal formado unos 30 metros mar adentro será utilizado para la regeneración


La Dirección General de Costas inició ayer el dragado del arenal formado unos 30 metros mar adentro frente a la costa de Les Palmeres para intentar reconstruir la playa perdida. Buzos, topógrafos y técnicos de la empresa pública Tragsa trabajaron desde primera hora de la mañana en el área afectada, situada frente a la Via de Sant Roc de la zona marítima suecana.
Tras la instalación del dispositivo acuático necesario comenzaron los trabajos de dragado que, presumiblemente, finalizarán esta misma semana. La intervención, prevista para la semana pasada, tuvo que aplazarse por las condiciones meteorológicas adversas que hacían inviable las tareas. Ayer ondeaba la bandera verde para los bañistas en las áreas no afectadas por el dragado.
"Ya en los años sesenta esa zona concretamente presentaba problemas de degradación de la playa debido al oleaje", recordaba ayer la concejal de Servicios Municipales y Playas del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho. Por ello, "aprovechando que hoy comienzan los trabajos de reconstrucción de ese mismo punto, pediría a la Dirección General de Costas que no dejen pasar otros 50 años antes de intentar dar una solución definitiva a este problema", añadió.
Una vez finalizados estos trabajos, desde Costas tienen prevista una segunda actuación que podría consistir en trasladar arena seca desde otro punto de la costa suecana. Esa posibilidad se estudiará en función de cómo evolucione la playa y las corrientes marinas tras la primera actuación. "Esperamos que las condiciones naturales eviten que se tenga que realizar ese segundo movimiento de arena y, por fin, nos dé una tregua en ese punto", confesó la edil que en reiteradas ocasiones se ha mostrado contraria al arrastre de arena desde la cercana playa de Motilla.
Pilar Moncho recuerda que en la década de los años 80 ya se aportó arena seca y, con el paso de los años, el mar se la llevó. "Por eso, interpreto que la solución va más allá de verter arena en ese punto", afirmó. Respecto al dragado se muestra favorable porque "esa arena ya, de alguna manera, está perdida y ahora intentamos recuperarla del mar; pero la posibilidad de aportar arena seca ya se ha demostrado que no ha sido efectiva", insistió.  Eva Melero.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.