| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de febrero de 2018

POBLACIONES » Alzira » Cortinas de humo y fuegos de artificio en Alzira de una vicealcaldesa a la que el poder no le sienta bien
» Articulistas » JAGS » Opinión » Política

Cortinas de humo y fuegos de artificio en Alzira de una vicealcaldesa a la que el poder no le sienta bien

"Aguilar sigue en su empeño de buscar los votos para gobernar Alzira a base de subvenciones a la fiesta, en lugar de generar argumentos sólidos que ofrezcan garantías y confianza"


Opinión JAGS

En Alzira nombrar FITUR es abrir la caja de Pandora, de la que salen acusaciones de un lado y de otro, ya sabes, ni una aclaración pero el “y tú más” sale a la palestra como fuerza principal del argumentario político.
Este año no ha sido menos y la vicealcaldesa y su viaje promocional y la falta de trasparencia han vuelto a ser noticia. Pero parece que poco le importa, Isabel Aguilar cuenta con un fenómeno del camuflaje y la distracción, Don Fernando Pascual, sabe muy bien cómo proteger y aconsejar a su pupila. Cada vez que Aguilar está en el punto de mira, Fernando pone en marcha su maquinaria propagandística, y no le importa ser el centro de la polémica, y sabe bien qué hacer para desviar la atención de la poca fortaleza y credibilidad que genera la vicealcaldesa del pueblo. Si tiramos de hemeroteca, tendremos muchos ejemplos de esta estrategia que no por conocida deja de resultar eficaz para los socialistas alzireños.
Hay políticos a los que el poder no les sienta nada bien, y el caso de la Señora Aguilar, es uno de ellos, en la oposición se notaban bastante menos sus carencias, porque estar en la oposición al igual que el papel, lo soporta todo. Ahora que le ha tocado estar mucho más visible, parece que no se ha enterado que debe gestionar para todos, en muchas ocasiones se le olvida, y algún día no tendrá la suerte de tener un buen subalterno que en caso de necesidad, al igual que en el toreo, de los primeros capotazos a fin de fijar en el engaño al toro y enseñarlo así a embestir hacia los capotes. Será entonces cuando no servirán las subvenciones a las fiestas, ni el “Mig Any Faller”, ni los “Premis a l’Ús del Valencià en les Falles”, todo eso no servirá, porque muy a mi pesar que adoro la fiesta, una ciudad como Alzira no puede vivir de ella.

 
"La 'Emperatriz Aguilar' tiene la necesidad de recordarnos
a todas horas que trabaja mucho por nuestra ciudad y por nosotros"

Los políticos tienen la costumbre de dirigir el foco a aquello que les interesa, y se apoyan para ello en la mayoría de medios de comunicación, que como si estuvieran abducidos se guían por esa luz. Pero  ¿Es al concejal a quien le interesa estar cada día mostrándote lo bien que trabaja por y para ti, o eres tú el que necesitas ver que hacen cosas en tu ciudad que realmente te benefician de una u otra manera?, a mi parecer los vecinos no tenemos la necesidad de que nos digan lo bien que ha quedado el stand de Alzira en una feria turística, no necesitamos que nos cuenten que una inversión en conciertos va a atraer a miles de personas a la ciudad y que además con sus propuestas innovadoras se generará mucho empleo, etc. etc., Eso ya lo vemos en el día a día, ya notamos si las calles están llenas de japoneses tomando una “reganyà”, si nuestro vecino por fin ha encontrado un trabajo estable, si la oferta comercial se amplía o por el contrario los locales se van llenando de carteles de “Se Traspasa” o “Cerrado”, eso lo detectamos enseguida, no hace falta que nos lo muestren. Pero que no se olviden aquellos que gestionan la política local, que muy a su pesar no somos tontos, y que sabemos bien, que lo que sucede en nuestra ciudad, no se ha realizado por una providencia divina, es más, también sabemos de dónde sale el presupuesto para hacerlo. Es la gente como la “Emperatriz Aguilar” quien tiene esa necesidad de recordarnos a todas horas que trabaja mucho por nuestra ciudad y por nosotros, y lo bien que hemos hecho al confiar en ella como gestora de los recursos de nuestra población. En definitiva mucha propaganda disfrazada de información.
 
"La vicealcaldesa se olvida que su función
es trabajar por un bien común"

Aguilar sigue en su empeño de buscar los votos para gobernar Alzira a base de subvenciones a la fiesta, en lugar de generar argumentos sólidos que ofrezcan garantías y confianza a quienes en no mucho tiempo, tendremos que acudir a las urnas, para decidir quién queremos que gobierne.
No he visto a la señora Aguilar hablar de cuáles son las promesas que figuraban en el programa electoral de su partido, que no van a poder llevar a cabo, no lo he visto hasta el momento y no creo que lo veamos una vez finalice la legislatura. Pero no es solo una cuestión de la vicealcaldesa, parece que en el momento en el que estrenan traje de político, se olvidan de que su función es trabajar por un bien común.
Y antes de finalizar quisiera dejar aquí un regalo a modo de propuesta con la que la concejalía de jolgorios puede engordar todavía más el dinerillo con el que subvencionar a las fallas, después del Premio al uso del valenciano, deberían instaurar un Premio al uso del japonés en las fallas, que quizás sea por eso por lo que no se están acercando nipones a nuestras fiestas.
JAGS
 
PD: そのパーティーへようこそ

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.