| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/09/2014

POBLACIONS » Sueca » Arròs

Córdoba se posiciona entre las mejores paellas del mundo

El chef José Sanchís quedó en segundo lugar, solo superado por el restaurante Miguel y Juani, de l'Alcúdia


._000300
El arrocero José Sanchís Llorens, chef del restaurante Casa Pepe Sanchís, de la Avenida del Aeropuerto, logró el pasado domingo en Sueca (Valencia) el segundo premio a la mejor paella del mundo, convirtiéndolo en el profesional más laureado en este prestigioso certamen. Fue en el 54 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el certamen arrocero más importante del mundo.
Solo superado por el restaurante Miguel y Juani, de la localidad valenciana de La Alcudia, el valenciano afincado en Córdoba José Sanchís compitió con otros 35 arroceros de todo el mundo -España, Japón, Australia, Alemania, Francia e Inglaterra-.
El prolífico chef, que lleva toda su vida elaborando paellas, mantuvo su nivel en el concurso, desarrollando en el mismo los secretos de la receta de la auténtica paella valenciana para cuatro personas. Empleó 400 gramos de arroz, 800 gramos de pollo, 400 gramos de conejo, 12 caracoles, 300 gramos de judías, 550 gramos de legumbres, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo pelado y picado, tomate maduro triturado, una cucharada de pimentón, azafrán, sal y romero.
El equipo de José Sanchís, compuesto por la cocinera cordobesa, Seila Moro y los ayudantes de cocina, también afincados en Córdoba, Melania Sanchís y Antonio Aguilera, recogieron su premio en los salones La Cancela, integrado por 1.500 euros, cuadro--diploma conmemorativo y medalla de plata, que se entregó por primera vez en el concurso, diseñada por la Japan Paella Association. Leer noticia completa en diariodecordoba.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.