Corbera será considerado pueblo solidario con el Alzheimer

Jueves, 29 de octubre de 2015 | e6d.es
• La moción que presentaron los socialistas en este sentido fue apoyada por unanimidad



._000258

 

._000349
 
Corbera ha sido declarado pueblo solidario con el Alzheimer. En el pleno correspondiente al mes de octubre, celebrado el miércoles día 28, fue aprobada una moción que presentó el PSOE en este sentido. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Corbera, Josué Palomares, ha comentado que el Alzheimer “es un problema de carácter socio-sanitario y su principal ámbito de abordaje se establece en el entorno familiar, por lo que hay que intentar ayudar todo lo que se pueda”.
Por otra parte, el concejal socialista insistió en “el impacto que puede llegar a generar el Alzheimer en la economía familiar debido a los costes directos e indirectos”. Además, la dirección socialista de Corbera también ha recalcado “la importancia de promover un Plan Estatal” para afrontar la enfermedad. Aprobada la moción socialista, Corbera dará apoyo a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) y a su reivindicación de promover un planteamiento integrador establecido en el marco de una Política de Estado sobre el Alzheimer.
En definitiva, Corbera se une, así, a otros municipios de la Ribera que ya han acordado ser considerados pueblos solidarios con el Alzheimer, como Algemesí, Benifaió o Riola. Además, des de las filas socialistas también se apunta a que Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer están participando activamente en esta iniciativa.
PSPV-PSOE Corbera