| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/04/2016

POBLACIONS » Corbera » Religió i culte

Corbera recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

La imagen fue recibida el viernes en la entrada de la localidad y fue trasladada a la parroquia Santos Vicentes donde se celebró la Exposición del Santísimo


._000406

._000305
La localidad valenciana de Corbera ha recibido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo del Año Jubilar Mariano que celebra por el 60 aniversario de la proclamación de la Mare de Déu del Castell como patrona principal y del 45 aniversario de la coronación canónica de su imagen.
La localidad ha preparado la visita de la imagen, que acude a Corbera por primera vez, “con un gran entusiasmo y han elaborado estampas y colgaduras para decorar las calles y balcones de las casas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Milton Velasquez. 
La imagen fue recibida el viernes en la entrada de la localidad y fue trasladada a la parroquia Santos Vicentes donde se celebró la Exposición del Santísimo y el rezo del rosario y de completas, ha añadido.
El sábado, el día comenzó con el rezo de laudes y del rosario y a mediodía el “Regina Caeli” yposteriormente se dió a besar la medalla de la Virgen. Ya por la tarde, se celebró en la parroquia la oración de los enfermos y, posteriormente, la misa solemne y la procesión por las calles de la localidad.
Hoy  domingo a mediodía se celebrará una misa de acción de gracias y el jubileo de los niños y por la tarde, a las 19 horas, el rezo de vísperas y la despedida de la imagen de la Virgen que volverá de nuevo a su Basílica. Las siguientes visitas de la imagen peregrina serán del 10 al 12 de junio a las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro Apóstol y Santa Rita de Paterna y del 17 a 19 del mismo mes a Borbotó y Poble Nou.
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.