| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/05/2013

POBLACIONS » Corbera » Servicis públics

Corbera coloca un repetidor de TV para acabar con las dificultades históricas para recibir la señal

El consistorio ya ha adquirido y adecuado los terrenos en una zona montañosa


Lola Garrido cantaba en los años 50 "La televisión pronto llegará, yo te cantaré y tú me verás", anunciando la entrada en los hogares españoles de un invento revolucionario que cambiaría los hábitos sociales. En pleno siglo XXI, aquella canción bien podría hoy reproducirse en zonas rurales de la Ribera, donde ver la tele es aún una misión imposible.
Corbera es uno de los municipios con dificultades para captar la señal televisiva, a pesar de que según los datos del Ministerio de Industria la TDT llega ya a la población. La causa es que la llamada Muntanya de Carles actúa como pantalla e impide la correcta recepción de las ondas del repetidor de Torrent, generando una 'zona de sombra'. El mal tiempo o el calor agravan tal efecto.
El barrio del Poble Nou y algunas calles del núcleo urbano, como la del Crist y Les Escoles, son las áreas más afectadas, además de amplias zonas del término de segundas residencias, dentro de las cuales la tele es un elemento de decoración.
Para acabar con este problema histórico, el ayuntamiento trabaja en la construcción de una antena repetidora que amplifique la señal y permita que, 57 años después, todo el municipio tenga acceso a este medio de comunicación. Con las subvenciones de la Diputación de Valencia y un presupuesto de 40.000 euros, el consistorio ya ha adquirido y adecuado los terrenos en una zona montañosa y el montaje del poste.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.