| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/12/2015

POBLACIONS » Corbera » Religió i culte

Corbera celebra el Año Jubilar Mariano en torno a la Mare de Déu del Castell hasta septiembre de 2016

Por el 60º aniversario de su patronazgo y el 45º aniversario de su coronación canónica



._000305



._000338
 
La localidad valenciana de Corbera celebrará hasta el 8 de septiembre de 2016 un Año Jubilar Mariano con motivo del 60º aniversario de la proclamación de la Mare de Déu del Castell como patrona principal y del 45º aniversario de la coronación canónica de su imagen, concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede. El Año Jubilar “sirve como preparación para la celebración de estas dos conmemoraciones el 8 de septiembre del próximo año, tal como consta en el documento recibido desde Roma, a través del Arzobispado de Valencia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Milton Hernán Velásquez. En el caso de Corbera, el Año Jubilar está enmarcado “en la espiritualidad a la Santísima Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra, en su advocación `del Castell´, quien tiene un papel fundamental en la historia de la salvación y en la vida de los creyentes”, ha añadido.
Asimismo, durante este Año Jubilar Mariano “todo aquel que desee alcanzar las indulgencias concedidas puede unirse a las celebraciones marianas o programar una peregrinación a la parroquia de los Santos Vicentes para visitar la imagen de la Mare de Déu del Castell con las debidas condiciones”.
Además, la imagen de la Mare de Déu del Castell “saldrá en procesión, de forma extraordinaria, en febrero y en mayo de 2016, para recorrer todas las calles de Corbera, como también sucedió el pasado 1 de noviembre cuando fue llevada al cementerio y también está programada para el mes de abril de 2016 la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats a nuestra localidad”, ha subrayado.
Igualmente, “las camareras de la Virgen trasladan cada día una imagen pequeña de la Mare de Déu del Castell, que visita todas las casas posibles de Corbera, y a lo largo del Año Santo se han programado misas jubilares para distintos colectivos, como las familias, que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre, además de otras asociaciones como amas de casa, cofradías y comerciantes, entre otros”.
La imagen de la Mare de Déu del Castell, que se venera en la parroquia de Corbera, es una talla gótica datada en los siglos XIV ó XV y está considerada como “una de las mejores piezas del arte religioso valenciano, a quien los devotos hijos de Corbera tienen como madre y patrona”, según las mismas fuentes.
AVAN


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.