| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de febrero de 2021

POBLACIONES » Carcaixent » Coordinadora Vox Carcaixent: ‘Paco Salom presume de ser un referente europeo en la gestión de residuos’
» Política » Servicios públicos

Coordinadora Vox Carcaixent: ‘Paco Salom presume de ser un referente europeo en la gestión de residuos’

Compromís desvía la atención de los ciudadanos para ocultar su nefasta gestión medioambiental al abandonar la limpieza en zonas de afluencia de personas

 

De manera oficial, el partido catalanista de Compromís ha publicado en la página web propagandística del Ayuntamiento de Carcaixent una medida estrella con el eslogan “Tot a punt per a l’inici del nou sistema de recollida de residus” vanagloriándose de lo buenos que son en la gestión de residuos.
El citado artículo publicado en la página web del Ayuntamiento de Carcaixent, utilizada como herramienta propagandística de Compromís y pagada por todos los “Carcaixentins”, presume de ser pionero en la comarca por introducir contenedores marrones:
“Per la seua part, Paco Salom, alcalde de Carcaixent, ha incidit en que amb el nou sistema Carcaixent es convertirà en la primera localitat de la Ribera en separar el fem orgànic per separat «el canvi d’empresa ens ha donat la possibilitat de ser pioners a la comarca en introduir el contenidor marró en tot el nucli urbà, circumstància que hem d’aprofitar per fer de Carcaixent una ciutat referent en matèria de separació de residus». Per a l’alcalde, el canvi d’empresa ajudarà en este objectiu, «a ningú se li escapa que una correcta gestió dels nostres residus passa necessàriament per un servei eficient de recollida de fem, cosa que anem a posar-li solució a partir del dilluns i que estic segur que amb la col·laboració i el paper actiu de la ciutadania, anem a fer que siga un èxit”.
El panfleto propagandístico de Compromís, publicado en la página web del Ayuntamiento de Carcaixent señala lo siguiente:
“És important recordar que en el contenidor marró hauran de separar-se les sobres d’aliments i matèries orgàniques d’aquelles altres restes que no són orgàniques: per exemple, bolquers, compreses, tovalloletes, gases, màscares, utensilis trencats o en desús, restes de neteja, etc. que hauran de continuar dipositant-se en el contenidor gris. Amb la incorporació d’este cinquè contenidor, l'Ajuntament de Carcaixent s'adapta ja a les normatives europees i de la Generalitat Valenciana que obliguen a que tots els municipis tinguen incorporat l'any 2021 el contenidor de matèria orgànica.”
La normativa europea a la que se acogen como “pioneros en la gestión de residuos”, se remonta al año 2006 con la aprobación del Reglamento (CE) n. 1907/2006 del Parlamento Europeo pero es ahora, después de 12 años, cuando presumen de su fantástica gestión.

Una gestión mediocre en la gestión de residuos
El partido político de Compromís desvía la atención de los ciudadanos para ocultar su nefasta gestión medioambiental al abandonar la limpieza en zonas de afluencia de personas, especialmente niños y familias. Por ejemplo es muy habitual ver como zona del Burguer king se halla constantemente sucia y repleta de escombros, con el peligro añadido de vecinos y niños que frecuentemente visitan estos lugares de Carcaixent.

¿Dónde está Compromís como referente comarcal de la gestión de residuos?
La política propagandística de Compromís no pretende otra cosa que ocultar su incapacidad de mantener limpia la ciudad.
La zona del Burguer king es actualmente un vertedero ilegal, un lugar donde no existen señales que prohíban los constantes vertidos de basura y escombros. Tampoco existen contenedores habilitados que evite el esparcimiento, al menos de forma provisional, hasta encontrar una fácil solución. Parece ser que estas zonas alejadas de la ciudad no requieren su atención desviando su atención por su incapacidad de gestionar un problema de residuos.
Nota de prensa enviada desde Vox Alzira en nombre de la Coordinadora Vox Carcaixent


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.