| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de enero de 2015

POBLACIONES » General » El Departamento de Salud de La Ribera destaca que existe un grado de satisfacción laboral elevado entre sus profesionales

El Departamento de Salud de La Ribera destaca que existe un grado de satisfacción laboral elevado entre sus profesionales

En contestación al comunicado de Comité de Empresa


En relación al comunicado de Comité de Empresa de hoy miércoles 28 de enero, desde el Departamento de Salud de la Ribera queremos manifestar nuestra sorpresa y disconformidad con el contenido del mismo y manifestar que:
El Departamento quiere desmentir que se haya aplicado en estos últimos años una gestión caracteriza por los recortes. En este sentido, el Departamento de la Ribera ha invertido un total de 131 millones de euros desde el inicio de la concesión en 1999 en infraestructuras, tecnología y equipamiento para la mejora de la prestación asistencial, según datos oficiales de la Conselleria de Sanitat. Un dato de inversión muy superior al resto de departamentos de la Comunidad. Todo ello con un ahorro para la administración del 25% sobre los hospitales de gestión directa.
El Departamento ha realizado en los últimos años tres encuestas de clima laboral que indican un grado de satisfacción laboral elevado entre nuestros profesionales y cuya metodología ha sido validada por la Universidad de Valencia. En la última encuesta de Clima realizada el pasado año, 2014, los profesionales puntúan con 4,38 sobre 6 su “satisfacción laboral” (un 14,06% más que en la anterior encuesta hace seis años.
De los 6 grandes áreas analizadas en la Encuesta de Clima (el clima organizacional, las competencias y habilidades directivas, la satisfacción laboral, el compromiso con la organización, la propensión a abandonar la organización o puesto y la integración Primaria Especializada) todos los indicadores se sitúan en una escala de evaluación “parcialmente alta” y “bastante alta”, según la metodolodía de la Universidad de Valencia. Estos indicadores evidencian una satisfacción elevada por parte de los profesionales y que mejora con respecto a anterior encuesta.
Igualmente, recordar que los trabajadores del Departamento han visto incrementado su masa salarial salarial en los años de crisis, en contraste con los profesionales de los departamentos de gestión directa. En concreto, en 2013 se produjo un aumento del 4.07% y en el año 2014 del 3,75%
Igualmente, el Departamento quiere recordar que la satisfacción de los pacientes del Departamento se sitúa en estos momentos en porcentajes superiores al 90’% y que el La Ribera ocupó el primer puesto los últimos Acuerdos de Gestión de la Consellería que evalúan a los 24 departamentos en 34 indicadores.
Por último, consideramos que la postura del Comité de Empresa no es compartida por la inmensa mayoría de los trabajadores del Departamento.
Departamento de Salud de la Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.