Contestación de la alcaldesa de Turís a las acusaciones del PSPV-PSOE

Lunes, 30 de diciembre de 2013 | e6d.es
• "Son deleznables e infundadas”. Si no tienen “agallas ni ganas de trabajar” un pleno, la responsabilidad es únicamente suya

._000243
Las acusaciones del PSPV-PSOE de Turís sobre el último Pleno ordinario de 23 de diciembre, son “deleznables e infundadas”. Si no tienen “agallas ni ganas de trabajar” un pleno, la responsabilidad es únicamente suya. Al igual que es mi responsabilidad si quiero renunciar a una baja laboral y trabajar con una neumonía diagnosticada por mi médico de cabecera, probada con varias radiografías realizadas en el Centro de Salud de Buñol y ratificada en el Hospital de Manises. Además, pedí disculpas en el Pleno porque mi enfermedad fue la causa que provocó el aplazamiento del mismo. A esto el PSPV-PSOE lo llama falta de transparencia y forma dictatorial.
Insinúan que no confío en mis concejales puesto que podrían haber conducido el Pleno, deben saber estos señores del PSPV-PSOE, que tengo plena confianza en ellos y un máximo respeto, porque esperando mi recuperación, muestran una “humanidad” de la cual el PSPV-PSOE de Turís carece.
Ciertamente, se les convoca el jueves día 19, pero la documentación la recoge un familiar del portavoz socialista viernes día 20 a las 10,30 horas de la mañana y no a mediodía como aseguran ellos, se da la circunstancia que de cinco concejales ninguno puede recogerla. Excusan su irresponsabilidad diciendo que hay dos días festivos de por medio, lo cual facilita el estudio de los puntos del orden del día, y si leyeran el R.O.F., sabrían que el artículo 80 punto 4 establece que: entre la convocatoria y la celebración de la sesión no podrán transcurrir menos de dos días hábiles. El Pleno se celebra día 23 a las 20 horas, por tanto, estaba bien convocado puesto que sábado es hábil; tenían tres días para estudiar un Pleno nada complicado con los puntos habituales que incluía dos mociones presentadas por ellos y que no quisieron defender puesto que abandonaron la sesión.  
Pero una de las tantas cosas que nos diferencian, es que cuando el Grupo Popular estaba  en la oposición, se nos ha convocado durante doce años a Plenos celebrados a final de año, oscilando entre los días 19, 21, 23, 27, 28, 29 y cuatro convocatorias el día 30 de diciembre, no han respetado en las mismas la proximidad de elecciones generales o municipales, pero la diferencia entre unos y otros, es que nosotros asistíamos a todos y cuando había que abandonar un Pleno era con sensatez.  
Ajuntament de Turís