| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Montroi » Condenan al director de la guardería de Montroi por lesionar a un bebé
» Sucesos

Condenan al director de la guardería de Montroi por lesionar a un bebé

El docente, que agarró del cuello al niño y le obligó a comer, ha sido despedido por el Ayuntamiento


._000346
El que fuera hasta hace unos días director de la escuela municipal infantil l'Abelleta de Montroi ha sido condenado por una falta de lesiones cometida el 29 de octubre de 2013 contra un alumno del centro que entonces acababa de cumplir dos años. El fallo del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Picassent concluye que el sentenciado provocó a la víctima una erosión en la parte posterior izquierda del cuello y en la cara lateral derecha de esa misma parte del cuerpo, por la que hubo de recibir una primera asistencia sanitaria. Las heridas tardaron 5 días en sanar aunque no requirieron tratamiento quirúrgico. Según el auto al que ha tenido acceso este rotativo, los hechos sucedieron en el comedor de la «escoleta» cuando el docente agarró fuertemente por el cuello al bebé tras ponerse éste a llorar insistentemente por no querer comer garbanzos. Testimonios clave de los hechos declararon en la vista oral que el condenado le echó la cabeza hacia atrás y comenzó a introducirle cucharadas de garbanzos en la boca «hasta el punto de provocarle arcadas». En un momento dado, y ante la negativa del pequeño a ingerir alimento, cogió al menor del brazo de forma brusca y se lo llevó hasta la olla de comida diciéndole «si no te comes lo del plato, ahí tienes la olla». El fallo rechaza que exista justificación para proceder de ese modo y recuerda que el hecho de que un niño llore es una situación que «no debiera resultar extraña para quienes se ocupan de los niños durante la comida en una guardería» al entender que es una circunstancia «relativamente normal en niños tan pequeños». El director trató de defenderse de estas acusaciones alegando que causó las heridas al bebé de forma fortuita al agarrarlo al vuelo tras caérsele del cambiador, versión que no convenció a la jueza. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.