| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 21 de marzo de 2013

POBLACIONES » Carlet » Condenan a una funcionaria de Carlet por dictar resoluciones sin las instrucciones de un juez
» Sucesos

Condenan a una funcionaria de Carlet por dictar resoluciones sin las instrucciones de un juez

La juez le impone un año de cárcel, con inhabilitación especial para ejercer el empleo público de funcionario, más una multa de 600 euros


El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Carlet (Valencia) ha condenado, en aplicación de un acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, a una funcionaria de otro órgano judicial de la localidad por dictar resoluciones en procedimientos, con contenido falaz, sin minuta ni recibir instrucciones verbales de los jueces y secretarios a los que estaba adscrita.
En este caso, se consideró probado que la funcionaria actuó bajo la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica y la agravante de abuso de función pública. La juez le impone un año de carcel, con inhabilitación especial para ejercer el empleo público de funcionario durante ese tiempo, más una multa de 600 euros.
No obstante, la juez ha decidido la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta, condicionada a que no cometa nuevos delitos en el plazo de dos años desde la resolución, dictada en octubre de 2012. El letrado de la acusada había pedido la suspensión de la carcel, solicitud a la que no se opuso el fiscal.
La sentencia considera como hechos probados que la acusada, I.F.F., tramitadora de la Administración de Justicia destinada en el juzgado de instrucción número 1 de Carlet, confeccionó por sí, sin minuta ni instrucciones verbales de los sucesivos jueces ni secretarios judiciales adscritos a este órgano y con "contenido falaz", sucesivas resoluciones judiciales y diligencias del secretario judicial en relación con dos procedimientos.
La funcionaria, que en ese momento sufría depresión y ansiedad por lo que tenía menoscabadas sus facultades volitivas, puso en conocimiento de las partes esas resoluciones vía fax. El fiscal pedía inicialmente 18 meses de cárcel por un delito de falsedad documental y 900 euros de multa.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.