Concurso i exhibición canina en el nuevo Parque Canino de Alberic

Miércoles, 29 de abril de 2015 | e6d.es
• La jornada contó con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Alberic y su perro Ragnar

._000238
El nuevo Parque Canino de Alberic contó con la presencia de numerosos perros, acompañados de sus dueños, en una jornada organizada por la Asociación Canina de Alberic. Alrededor de 60 perros participaron en las diversas pruebas organizadas para la competición, entre ellas una carrera, una prueba de agility y una de belleza.
Los miembros de la Unidad Canina de la Policía Local también pusieron su granito de arena en la organización del evento. Tras las diferentes pruebas, el agente canino Ragnar hizo una demostración de sus habilidades a la hora de localizar sustancias estupefacientes.
El oficial Miguel Báguena y el agente guía Javier Moragues colaboraron con los miembros de la asociación en la preparación de las pruebas y ofrecieron una serie de consejos y recomendaciones a los dueños de los perros participantes en cuanto al comportamiento de los animales y su seguridad.
También el agente guía Javier Moragues aprovechó para presentarnos al nuevo miembro de su familia canina, un perro de la raza Malinois, de color negro, llamado Odín. Un joven y juguetón perro donado por Fernando Soneto Lira, de la escuela canina Solcan de Murcia, para su adiestramiento como perro policía y servicios junto a este guía, un binomio establecido en las policías locales en un futuro.
E6D