Concluyen los cursos de perfeccionamiento de trompeta y trombón en Montserrat

Domingo, 19 de julio de 2015 | e6d.es
• Las clases de piano se inician el 27 de julio y esta tarde se proyecta una película de cine mudo con la música de un percusionista y un saxofonista


._000350



._000349
 
La Setmana Internacional de Música de Cámara de Montserrat no se limita a siete días de concierto. El festival montserratino organiza, además, tres cursos de alto perfeccionamiento musical y otras actividades paralelas, todo ello en en la Casa de la Cultura. Las enseñanzas de trompeta y trombón se han llevado a cabo durante toda la semana y han concluido hoy, mientras que el próximo lunes 27 será el turno para los pianistas. El municipio ribereño acoge también esta tarde la proyección de la película muda “Nanuk, el esquimal”, representación que estará acompañada por un saxofonista y un percusionista.
En total 33 futuros músicos profesionales perfeccionarán su técnica en los cursos organizados por la SIMC, de los cuales 22 de han terminado hoy. La mayoría de estos instrumentistas cursan el grado superior de música o, en el caso de encontrarse en grado medio, se trata de jóvenes promesas con un nivel exquisito. Entre ellos han recibido clases magistrales dos músicos montserratinos, además de otros llegados de Teruel, Cuenca, Valencia, Pego, o Alzira. Para el curso de piano se han inscrito incluso pianistas de Rusia o Rumania que completan sus estudios en Valencia. Todos ellos han recibido o recibirán clases de profesores del Conservatori Superior de Música de Castelló como Vicent Campos, José Martínez Colomina, Brenno Ambrosini o Salvador Tarrasó.
Respecto a las otras actividades paralelas, la Casa de la Cultura alberga esta tarde a las 20 horas la proyección de “Nanuk, el esquimal” (Canadá, 1922/Robert J. Flaherty), un film representativo de los inicios del cine mudo que se proyectará acompañado de un concierto en directo con música improvisada a cargo de Josep Lluís Galiana (saxos) y de Avelino Saavedra (percusión, objetos y pedales de efectos). Por último, para el lunes está programada la charla audiovisual “Dones compositores. Notes a l’ombra”. Se trata del trabajo de investigación de la mezzosoprano valenciana Consuelo Hueso que pretende dar a conocer de una manera pedagógica la obra de compositoras a lo largo de la historia, reivindicando el papel de la mujer en el mundo de la composición musical. El coloquio se plantea como un viaje sonoro por las músicas y las vidas de diferentes personalidades femeninas, acercando el público a grandes creadoras. El foro tendrá lugar también en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas.
Fotos: Alba Campos
Premsa SIMC Montserrat