| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2013

POBLACIONS » Almussafes » Música

Concierto de intercambio de bandas jóvenes en Almussafes

Se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano


El pasado sábado, la banda joven “Lira Almussafense” de Almussafes y la banda juvenil de la Unión Musical de Benetússer ofrecieron un recital en el salón de actos del Centro Cultural. Numerosos espectadores se dieron cita para disfrutar de este concierto de intercambio de jóvenes bandas, que se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano.
Los 75 músicos que integran la Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes, agrupación con cinco años de trayectoria cuyo objetivo prioritario radica en crear una cantera de futuros músicos para la agrupación musical local, protagonizaron la segunda parte del concierto de intercambio, celebrado a partir de las 19.30 horas del pasado sábado.
El maestro director y músico de la “Lira Almussafense” natural de Almussafes, Santiago Marzal Duart, bajo cuya batuta funciona la joven banda desde su puesta en funcionamiento, dirigió la segunda parte del recital, en el que interpretaron “El Himno de Alfafar”, compuesto por Vicente Bosch, “Adagietto” y una mini banda sonora de la película “Independence Day”, para concluir con el popurrí de cuatro piezas “Abba Gold”.
Por su parte, el maestro director Francisco José Santos Valverde dirigió a los 33 músicos integrantes de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benetússer, constituida en el año 1990. Los jóvenes músicos visitantes inauguraron la primera parte del concierto con la pieza “Choralia”, el pasodoble “Pepe Antón” y la Suitte de cinco tiempos “El Caballero y la Doncella”, para concluir su participación en el intercambio musical con el poema sinfónico “Pompeya”. Las dos agrupaciones jóvenes clausuraron el concierto con la interpretación de los pasodobles “Valencia” y “Xabia” y con el tema “Tequila”.
Ayuntamiento de Almussafes
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.