| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/11/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Música

Concert de piano d'Antonio Morant Albelda al Conservatori Mestre Vert de Carcaixent

Divendres 6 de novembre, a les 19:30 hores, al Saló d'Actes "Pepe Noguera"



._000213




._000404

Antonio Morant Albelda
Nace en Valencia en 1991. Inicia sus estudios musicales a los 6 años bajo la dirección de Jorge Blom-Dahl. A los ocho años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, estudiando con los profesores Carlos Apellániz y Juana Blanco. En junio de 2009 obtiene el Premio Fin de Grado Profesional otorgado por el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en las especialidades de música de cámara y piano, obteniendo así mismo premio en la Fase Autónomica de dichos premios profesionales, en su primera edición (2009). En diciembre de 2013 obtiene el Premio Fin de Carrera por unanimidad. Finaliza sus estudios superiores en 2013 con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón "Salvador Seguí" con el catedrático Brenno Ambrosini, quien ha sido su formación directamente hasta el día de hoy. En la actualidad se perfecciona en "The Frydeyk Chopin University of Music" en Varsovia con el concertista Piotr Paleczny, labor que compagina con sus estudios de Pedagogía del Piano en Castellón e "Historia y Ciencias de la Música" en la Universidad de La Rioja.
Entre los años 2004 y 2013 ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical de piano y música de cámara con los profesores Carlos Apellániz, Carles Marín, Graham Jackson, William Sanders, Vartan Manoogian, Claudio Martínez-Mehener, Gustavo Díaz Jerez, Brenno Ambrosini, Piotr Paleczny, entre otros.
Ha participado en el I Encuentro de "Jóvenes Intérpretes de Piano", organizado por la Fundación Euterpe (León) con los pianistas Joaquín Soriano, France Clidat y Oxana Yablonskaya.
Ha recibido consejos de maestros de la talla de Eugen Indjic, Jorge Luís Prats, Josep Colom, Igor Cognolato...
Ha actuado en diversos auditorios y salas de concierto: 1º Ciclo de Conciertos de "Jóvenes Intérpretes de Piano" organizado por la M.I. Academia de la Música Valenciana y Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes; "Segunda Bienal de Jóvenes Intérpretes" de Buñol (Valencia); Palau de la Música de Valencia; Auditorio "El Pósito" de Sigüenza (Guadalajara); "Alfred Schnittke" Akademie (Hamburgo); Concierto en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, dentro del Ciclo de Conciertos "Épsilon-Eridani"; Palacio Ducal de Medinaceli; Conservatorio Profesional "Mestre Vert" de Carcaixent; Auditorio "Josep Carreras" de Vila-seca; Conservatorio Profesional de Requena; "Tripcovich Hall" de Trieste (Italia), entre otros. En el año 2008 participó con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Valencia en un concierto realizado en el Palau de les Arts "Reina Sofía" de Valencia. Colabora en numerosas ocasiones con la M. I. Banda Sinfónica de Carcaixent (Valencia).

Ha sido galardonado en diversos concursos: Primer Premio en el X y XI Concurso de Piano "Maestro Serrano" de Valencia en la categoría C (2004 y 2005) y en la XIV y XVII en la categoría B (2008 y 2011); segundo premio en el IV Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Piano "Vila Capdepera" (Mallorca, 2005) en la 2a categoría; y tercer premio en el XV Concurso Internacional Rotary-Rotarac (Palma de Mallorca, 2008).
En julio de 2008, junto a la violoncelista Gema Pérez Oliver, Primer premio música de cámara Bancaja CAMERSIM-2008 organizado por el Conservatorio Profesional de Musica de Valencia; y en noviembre de ese mismo año, tercer premio en la especialidad de cámara en el Concurso de Música "Vila de Salou".
En Mayo de 2010 primer premio en el Concurso Internacional "Ciutat de Llíria" y en Diciembre del mismo año Premio Assoluto y Premio Especial "Paolo Spincich" en el VI Ars Nova piano competition de Trieste (Italia), actuando en la apertura de la VII edición de dicho concurso. Tercer premio en el XVII Concurs d´Interpretació Musical L´Arjau, en la categoría III juvenil (Barcelona, 2012). Premio del público en el Festival "Jóvenes Pianistas" (Junio 2012, Sigüenza) y 3er Premio en el I Concurso Internacional Esteban Sánchez (Julio 2012, Cáceres). En Marzo de 2013, tercer premio en el Alfred Schnittke International Piano Competition (Hamburgo). 2do premio en el 4to Concurso "Gabriel Teruel Machí"(Benimodo).
Semifinalista en el VI Isidor Bajic Piano Memorial Competition, Novi Sad (serbia, marzo 2012) y finalista en el Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid, 2012).
En mayo de 2012, debutó como solista, en la "Sala Mozart" del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza con la Orquesta Sinfónica del C. S. de Música de Castellón, dirigida por el maestro Jose Luís del Caño, dentro del "XII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas".


Programa




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.