Concentración a las puertas del CEIP de El Perelló en protesta por continuar en los barracones

Martes, 14 de junio de 2016 | e6d.es
• "A pesar de que el nuevo Colegio está a punto para el traslado desde febrero desde este mismo año, los niños están sufriendo las consecuencias de no poder utilizarlo por motivos políticos ajenos a su educación"

._000406

._000300
El nuevo colegio de El Perelló se encuentra en una situación precaria. Tras casi 12 años en los barracones, los alumnos, padres y profesores del CEIP El Perelló no veían el momento de estrenar el nuevo colegio, que terminó su construcción a principios de 2016. Sin embargo, a pesar de que el nuevo Colegio está a punto para el traslado desde febrero desde este mismo año, los niños están sufriendo las consecuencias de no poder utilizarlo por motivos políticos ajenos a su educación.
A pesar de las sucesivas negociaciones del Ayuntamiento de El Perelló con altos cargos de los Consellerias de Educación e Infraestructuras para solventar el problema, que han contado con el apoyo incondicional del AMPA y del Consejo Escolar del CEIP de El Perelló, la apertura del nuevo colegio, que según fuentes de la Consellería depende únicamente de la firma de un interventor de la Conselleria, sigue retrasándose, sin que parezca que desde la Generalitat se vaya a dar una solución a corto plazo.

"Los niños merecen un colegio en condiciones"
La Asociación de Madres y Padres y Alumnos (AMPA) del CEIP de El Perelló encuentran esta situación “indignante”, y entienden que “ya es hora de tomar medidas para que por fin los niños de El Perelló puedan dar clase en condiciones”, apuntan fuentes de la asociación. Así, de momento ya han organizado “varias manifestaciones” en sedes del ejecutivo regional, y para el próximo martes 14 de junio, tienen planeada una “plantada” a las 9:00 horas de la mañana en la puerta del colegio en señal de protesta. “Los niños no entrarán a clase porque están en barracones”, apuntan desde el AMPA, “no pararemos hasta que nos den una solución, y si tenemos que llamar la atención del Conseller de Educación (Vicent Marzá) a través de manifestaciones y medios de comunicación, lo haremos”. 
 Asociación de Madres y Padres y
Alumnos (AMPA) del CEIP de El Perelló