| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de junio de 2016

POBLACIONES » El Perelló » Concentración a las puertas del CEIP de El Perelló en protesta por continuar en los barracones
» Social

Concentración a las puertas del CEIP de El Perelló en protesta por continuar en los barracones

"A pesar de que el nuevo Colegio está a punto para el traslado desde febrero desde este mismo año, los niños están sufriendo las consecuencias de no poder utilizarlo por motivos políticos ajenos a su educación"


._000406

._000300
El nuevo colegio de El Perelló se encuentra en una situación precaria. Tras casi 12 años en los barracones, los alumnos, padres y profesores del CEIP El Perelló no veían el momento de estrenar el nuevo colegio, que terminó su construcción a principios de 2016. Sin embargo, a pesar de que el nuevo Colegio está a punto para el traslado desde febrero desde este mismo año, los niños están sufriendo las consecuencias de no poder utilizarlo por motivos políticos ajenos a su educación.
A pesar de las sucesivas negociaciones del Ayuntamiento de El Perelló con altos cargos de los Consellerias de Educación e Infraestructuras para solventar el problema, que han contado con el apoyo incondicional del AMPA y del Consejo Escolar del CEIP de El Perelló, la apertura del nuevo colegio, que según fuentes de la Consellería depende únicamente de la firma de un interventor de la Conselleria, sigue retrasándose, sin que parezca que desde la Generalitat se vaya a dar una solución a corto plazo.

"Los niños merecen un colegio en condiciones"
La Asociación de Madres y Padres y Alumnos (AMPA) del CEIP de El Perelló encuentran esta situación “indignante”, y entienden que “ya es hora de tomar medidas para que por fin los niños de El Perelló puedan dar clase en condiciones”, apuntan fuentes de la asociación. Así, de momento ya han organizado “varias manifestaciones” en sedes del ejecutivo regional, y para el próximo martes 14 de junio, tienen planeada una “plantada” a las 9:00 horas de la mañana en la puerta del colegio en señal de protesta. “Los niños no entrarán a clase porque están en barracones”, apuntan desde el AMPA, “no pararemos hasta que nos den una solución, y si tenemos que llamar la atención del Conseller de Educación (Vicent Marzá) a través de manifestaciones y medios de comunicación, lo haremos”. 
 Asociación de Madres y Padres y
Alumnos (AMPA) del CEIP de El Perelló 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.