Con una financiación justa Carcaixent podría invertir 6,5 millones más al año

Jueves, 5 de octubre de 2017 | e6d.es
• José María Ángel y la secretaria de Justicia Social del PSPV, Concha Andrés presentaron en Carcaixent la campaña por una financiación justa

._000368
._000472
El director general de emergencias, José María Ángel, y la secretaria de Justicia Social del PSPV, Concha Andrés, han participado con la campaña #NiMésNiMenys en la localidad de Carcaixent para explicar a los vecinos y vecinas la necesidad de que todos juntos reclamemos una urgente reforma del sistema de financiación. El director de emergencias, José María Ángel, ha recriminado a Mariano Rajoy su falta de compromiso para llevar a cabo una reforma del sistema de financiación que “discrimina a los valencianos y valencianas gravemente”. Así ha explicado que en el caso de la Carcaixent con una financiación justa la localidad dispondría de 6,5 millones de euros más al año para poder invertir en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.
En esta línea José María Ángel ha denunciado que “la infrafinanciación como la falta de inversiones lastran el desarrollo económico y social de esta tierra y no lo podemos permitir”.  Por ello ha incidido en la importancia de que juntos revindiquemos nuestros derechos y reclamemos lo que nos pertenece “ni más ni menos”.
Al mismo tiempo José María Angel ha explicado a todos los asistentes que se trata de una reclamación justa porque además tenemos un sistema caduco, que debería haberse renovado en 2013 y que desde entonces cada año los valencianos y valencianas perdemos con respecto a la media española, 1.300 millones de euros y en 2018 aumentará a 1.600 millones”. Tal y como ha explicado el dirigente socialistas en 2018 el déficit de financiación crecerá en 300 millones o lo que es lo mismo, estaremos dejando de recibir 3.000 euros al minuto”.
Por su parte la secretaria de Justicia Social del PSPV, Concha Andrés, ha incidido en la importancia de que la sociedad valenciana en su conjunto sea consciente del “grave problema que tenemos”. “La falta de financiación e infrainversión que sufrimos afecta directamente a nuestros municipios y por tanto a la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas” ha recordado Andrés quien ha señalado “que recibir menos significa poder invertir menos en mejorar nuestros centros de salud, colegios, parques, polideportivos, carreteras, en el comercio, turismo, agricultura en definitiva en mejorar la vida de nuestros vecinos y en ofrecer más y mejores oportunidades a los ciudadanos”.  En el caso de Carcaixent con una financiación justa se podría invertir en la rehabilitación del colegio Navarro Daras, con más de 100 años de historia y que necesita una urgente rehabilitación o en la creación de una protectora de animales muy necesaria en la localidad, y que en los dos casos se trata de reivindicaciones que hasta el momento no se han podido realizar por falta de fondos.
Cabe recordar que este encuentro se enmarca dentro de la campaña #NiMésNiMenys que el PSPV está llevando a cabo por todos los municipios de la Comunitat hasta el próximo 7 de octubre para explicar qué implica para los valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica. Son actos en los que los socialistas persiguen ir más allá de la militancia del PSPV, y reúnen a asociaciones y colectivos de la sociedad civil para explicar hasta qué punto lastra al desarrollo económico y social valenciano la infrafinanciación.   
PSPV-PSOE