| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Con la presentación de María Esplugues Torró como fallera mayor de Alzira 2014 han dado inicio las fallas del 125 aniversario
» Articulistas » Fallas » Fiestas » Miguel Á. Martínez » Valcano

Con la presentación de María Esplugues Torró como fallera mayor de Alzira 2014 han dado inicio las fallas del 125 aniversario

Durante el acto impuso las bandas a su corte de honor y a las falleras mayores de cada una de las 34 comisiones falleras de nuestra ciudad


El Gran Teatro de Alzira se vistió de gala para recibir al mundo fallero y a su máxima representante para el ejercicio 2014, María Esplugues Torró. La fallera mayor y reina de las fiestas patronales fue la encargada de imponerles las bandas a su corte de honor: Lidia Roses Bohigues, Miriam Roca Enríquez, Casandra Ferrer Tatay, Sandra Bargues Oliver, Blanca Gomis Peris, Yaiza Grau Marzal y a las falleras mayores de cada una de las 34 comisiones falleras de nuestra ciudad.
Gran afluencia de público que llenaba por completo el aforo del Gran Teatro entre los que se encontraban las primeras autoridades locales y miembros de la corporación municipal, así como representantes de asociaciones culturales y religiosas de la ciudad que presenciaron la entrada de María Esplugues Torró, mientras sonaba el pasodoble que lleva su nombre, acompañada por Vicente Muñoz, presidente de la JLF, y por Elena Bastidas, alcaldesa de la ciudad.
El acto fue presentado por la fallera mayor de Alzira 2012, Paula March Borrás. Una vez impuestas las bandas a las falleras mayores de las treinta y cuatro comisiones fue el turno de la mantenedora, siendo este año la distinción en la bellea del foc 2012  de las hogueras de Alicante, Elena García Caballero, quien tuvo unas emotivas palabras para la fallera mayor de Alzira y su corte de honor.
Siguieron los turnos de palabra y fue, en primer lugar, María Esplugues quien mostró su alegría al conseguir su sueño, el de llegar a ser la fallera mayor de Alzira.
Después, la presentadora dio paso a las entidades locales y juntas locales de otras poblaciones que dieran pleitesía a la fallera mayor entre las que cabe destacar entre otras, la reina de la huerta de Murcia, Estefanía López;  la reina de las fiestas de Segorbe, Cristina Portolés; la bellea del foc 2013, Beatriz Botella y las representantes de las Juntas Locales Falleras de Carcaixent, Torrent, Denia, Turís, Gandía y Burriana.
La Srta. Mercedes López Expósito, fallera mayor de Alzira 2013, aprovechó para despedirse del mundo fallero en el que ha sido su último acto oficial.
El acto finalizó con los parlamentos del presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, y de la alcaldesa, Elena Bastidas.
Las notas del himno de la Comunidad puso el punto  a un acto, ceremonioso y lleno de emociones.
Miguel Á. Martínez
Fotos: Valcano


 
Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.