| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/06/2014

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Política

Con el gobierno de Bastidas han desaparecido más de 400 árboles en Alzira

Así lo denuncia Pascual (PSOE) aprovechando hoy la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente


El Secretario de Organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, ha señalado que al Gobierno alzireño del PP, le importa muy poco el Medio Ambiente. Hoy se hace necesario que se tomen las medidas, para proceder a la repoblación del arbolado perdido, y una vez realizada la reposición se mantenga y se conserve. Según Pascual el abandono que está demostrando el gobierno de nuestro ayuntamiento por la conservación de la riqueza y variedad arbolea es muy deficiente. Desde el grupo socialista hemos solicitado desde principios de este año que se confeccione un plan de mantenimiento del arbolado urbano y hasta la fecha todo han sido buenas palabras, pero no tenemos ningún documento que acredite que se quiere conservar el arbolado de Alzira.
El responsable socialista considera lamentable la imagen que da nuestra ciudad, con la cantidad de palmeras cortadas sin que el PP de ninguna respuesta, estas actitudes se pueden calificar de abandono y desidia por no realizar el trabajo con dedicación y esmero.
Pascual ha señalado que en Alzira el gobierno del PP esta consintiendo que los arboles estén desapareciendo sin tener una política definida y dando largas a cualquier iniciativa de la oposición. La crisis climática en la que estamos inmersos condicionará en buena medida el patrón de vida de las generaciones venideras durante décadas, por ello es necesario que no consintamos la desoladora imagen de los accesos a la ciudad, hay más de 300 alcorques sin árboles.
Pascual afirma que el árbol contribuye al enraizamiento de la Cultura en el lugar y a la mejora de las condiciones de habitabilidad en el medio urbano, factores ambos, determinantes de la Calidad de Vida en la Ciudad. 
Según el dirigente socialista todo esto nos debe hacer reflexionar para mejorar nuestra ciudad, ya que en muchos barrios y zonas de Alzira hay una permanente pérdida de arbolado, hay especies afectadas por plagas como las palmeras, otros se han secado por falta de riego, y tenemos multitud de alcorques que solo acogen hierba o suciedad y en otros casos restos de troncos talados que no se han repuesto.
Pascual anuncia que los socialistas volverán a presentar una propuesta, para que se elabore a la mayor brevedad posible, un informe sobre la situación en que se encuentran los árboles afectados por las plagas del picudo rojo y otras con la finalidad de obtener la información necesaria y así posibilitar la adopción de las soluciones más convenientes para su recuperación.
PSPV-PSOE Alzira
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 13Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.