| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » Con el final de la ‘Plantà’ arrancan los tres días oficiales de fallas en Alzira
» Articulistas » Fallas » Fiestas » Miguel Á. Martínez

Con el final de la ‘Plantà’ arrancan los tres días oficiales de fallas en Alzira

Una ‘despertà’ popular y la ‘mascletà’ han sido las principales actividades de hoy


._000162
Esta mañana, sobre las 08:00 horas, se ha llevado a cabo una ‘despertà’ popular por parte de todas las comisiones falleras de Alzira que ha discurrido a lo largo de la Avinguda Sants Patrons.
A las 14:00 horas, puntual a su cita, se celebró en la Plaza del Reino la tercera ‘mascletà’ de fallas, en la que cientos de cohetes y petardos fueron explotados en pocos minutos; una experiencia catalogada por muchos como única y sin duda unos de los actos donde más gente acude en estos días.
La pirotecnia María Angustias Pérez de Guadix (Granada) fue la encargada de disparar en este tercer día de concurso. 
Como colofón a la jornada, a las 24:00 horas, se llevará a cabo la ‘plantà’ oficial de los monumentos falleros grandes e infantiles. Las falleras mayores de Alzira María Pons Gómez y Claudia Gomis Sanmartín con las cortes de honor y la Junta Local Fallera visitarán distintas comisiones falleras en la antesala de las fiestas falleras.
Miguel Ángel Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.