| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Con el concierto de ayer, la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira inicia los actos de Santa Cecilia
» Articulistas » Miguel Á. Martínez » Música

Con el concierto de ayer, la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira inicia los actos de Santa Cecilia

15 nuevos músicos han pasado a formar parte de la agrupación


._000049

._000368
La Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por David González Sanjuán, inauguró ayer una serie de actos que se van a desarrollar con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este tradicional evento musical se llevó a cabo en el Gran Teatro de Alzira, que vio lleno su aforo de amantes de la música y seguidores de la Societat Musical d’Alzira. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de París.
En los palcos de autoridades se encontraban presentes, Diego Gómez, alcalde de Alzira; miembros de la corporación municipal, clavarios mayores de Alzira, representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, 'Amics de la Murta', Moros y Cristianos de la Vila y Camilo Mascarell, presidente de la Societat Musical d’Alzira.
Diego Gómez, Camilo Mascarell y David González recibieron antes del inicio del concierto a los nuevos 15 músicos que van a pasar a formar parte de la agrupación. A cada uno de ellos se le entregó su instrumento entre los aplausos del público
Los alumnos incorporados a la Banda Jove son: Cecilia Ausina Carbonell, Venus Rosell Ballester y Paula Sanjuán Sanjuán, flautas; Claudia Palazón Grande, oboe; Claudia Climent Iranzo, Miguel Hernado Arroyo, Josep Martínez Cambra, Gala Pastor Soriano y Ana Pons Mata, clarinetes; Antonio Mata Garés y Víctor Villalba Belda, trombones; Juan Vicente Bernia Collado, trompa; Iván Contelles Ramón y Juan Carlos Montalvá Chordá, percusión y Martina Sanjuán Sanjuán, violonchelo.
El concierto, que fue presentado por los músicos Paula Hernández y Julia Andújar, contó en la primera parte con la interpretación de “Pilatus” y Kiowa, de Steven Reinkene.
En la segunda parte, la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira, estreno el pasodoble “Patricia Vázquez”, de José Beteta y “Los miserables”, de C. M. Schonberg. Para finalizar, en un pasaje de esta pieza de ‘Los miserables’ cantaron los alumnos del coro de 3r i 4rt de Enseñanzas Elementales de la Escuela de Educandos de la Societat Musical d’Alzira, bajo la dirección de Alberto Sánchez, y los alumnos de coro de 3r, 4rt, 5é i 6é de Enseñanza Professional del Centro Professional de Música de la SMA bajo la dirección de Loreto Petit.
Los músicos que ayer se despedían de la Banda Jove tuvieron unas palabras muy emotivas de reconocimiento y gratitud con su director y maestro David González Sanjuán, a quien le hicieron entrega de un regalo.
El Gran Teatro volverá a ser escenario el próximo sábado, a las 19:00 horas, de otro evento musical; en esta ocasión será el turno para la Banda Sinfónica de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira.
Así mismo, el Gran Teatro acogerá el domingo 22, en el mismo horario, dentro de la programación de Santa Cecilia, el concierto de la Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira.
Miguel Ángel Martínez

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.