| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/11/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Miguel Á. Martínez » Música

Con el concierto de ayer, la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira inicia los actos de Santa Cecilia

15 nuevos músicos han pasado a formar parte de la agrupación


._000049

._000368
La Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por David González Sanjuán, inauguró ayer una serie de actos que se van a desarrollar con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este tradicional evento musical se llevó a cabo en el Gran Teatro de Alzira, que vio lleno su aforo de amantes de la música y seguidores de la Societat Musical d’Alzira. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de París.
En los palcos de autoridades se encontraban presentes, Diego Gómez, alcalde de Alzira; miembros de la corporación municipal, clavarios mayores de Alzira, representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, 'Amics de la Murta', Moros y Cristianos de la Vila y Camilo Mascarell, presidente de la Societat Musical d’Alzira.
Diego Gómez, Camilo Mascarell y David González recibieron antes del inicio del concierto a los nuevos 15 músicos que van a pasar a formar parte de la agrupación. A cada uno de ellos se le entregó su instrumento entre los aplausos del público
Los alumnos incorporados a la Banda Jove son: Cecilia Ausina Carbonell, Venus Rosell Ballester y Paula Sanjuán Sanjuán, flautas; Claudia Palazón Grande, oboe; Claudia Climent Iranzo, Miguel Hernado Arroyo, Josep Martínez Cambra, Gala Pastor Soriano y Ana Pons Mata, clarinetes; Antonio Mata Garés y Víctor Villalba Belda, trombones; Juan Vicente Bernia Collado, trompa; Iván Contelles Ramón y Juan Carlos Montalvá Chordá, percusión y Martina Sanjuán Sanjuán, violonchelo.
El concierto, que fue presentado por los músicos Paula Hernández y Julia Andújar, contó en la primera parte con la interpretación de “Pilatus” y Kiowa, de Steven Reinkene.
En la segunda parte, la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira, estreno el pasodoble “Patricia Vázquez”, de José Beteta y “Los miserables”, de C. M. Schonberg. Para finalizar, en un pasaje de esta pieza de ‘Los miserables’ cantaron los alumnos del coro de 3r i 4rt de Enseñanzas Elementales de la Escuela de Educandos de la Societat Musical d’Alzira, bajo la dirección de Alberto Sánchez, y los alumnos de coro de 3r, 4rt, 5é i 6é de Enseñanza Professional del Centro Professional de Música de la SMA bajo la dirección de Loreto Petit.
Los músicos que ayer se despedían de la Banda Jove tuvieron unas palabras muy emotivas de reconocimiento y gratitud con su director y maestro David González Sanjuán, a quien le hicieron entrega de un regalo.
El Gran Teatro volverá a ser escenario el próximo sábado, a las 19:00 horas, de otro evento musical; en esta ocasión será el turno para la Banda Sinfónica de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira.
Así mismo, el Gran Teatro acogerá el domingo 22, en el mismo horario, dentro de la programación de Santa Cecilia, el concierto de la Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira.
Miguel Ángel Martínez

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.