| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Compromís pregunta en el Senado por el paso inferior de la estación de Carcaixent

Adif sigue sin invertir en ascensores en la estación aunque disponía de proyecto y dinero para ejecutarlo dentro 2016


._000006
Los senadores de Compromís, Jordi Navarrete y Carles Mulet, han formulado en el Senado varias preguntas para conocer los motivos del retraso en la construcción del paso inferior a la vía férrea de la estación de Carcaixent, una de las pocas que todavía queda sin ascensores.
La mejora de la accesibilidad en la estación de Carcaixent era una de las actuaciones previstas dentro de los presupuestos generales del Estado de 2016, según confirmaron a las autoridades locales en el año 2015. Concretamente, estaba proyectada la instalación de ascensores en el paso inferior y la mejora de las escaleras, que en estos momentos son la única vía de acceso para poder hacer el cambio de andén.
"La demanda es una reivindicación histórica de todos los grupos municipales, que han aprobado varias mociones solicitando al Ministerio de Fomento y Adif la plena accesibilidad de la estación y no entendemos cómo pueden seguir manteniendo esta situación si no es desde la mala fe o desde los recortes que estamos sufriendo en la materia, especialmente, en el País Valenciano", señaló el senador territorial, Carles Mulet.
A día de hoy, el Gobierno del Estado mantiene esta estación sin las mínimas condiciones de accesibilidad, a pesar de las reiteradas demandas, una situación peligrosa que expone innecesariamente los vecinos de Carcaixent y visitantes a riesgos perfectamente solventables como es cruzar la vía. 
Compromís


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.