| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Carcaixent » Compromís pregunta en el Senado por el paso inferior de la estación de Carcaixent
» Política

Compromís pregunta en el Senado por el paso inferior de la estación de Carcaixent

Adif sigue sin invertir en ascensores en la estación aunque disponía de proyecto y dinero para ejecutarlo dentro 2016


._000006
Los senadores de Compromís, Jordi Navarrete y Carles Mulet, han formulado en el Senado varias preguntas para conocer los motivos del retraso en la construcción del paso inferior a la vía férrea de la estación de Carcaixent, una de las pocas que todavía queda sin ascensores.
La mejora de la accesibilidad en la estación de Carcaixent era una de las actuaciones previstas dentro de los presupuestos generales del Estado de 2016, según confirmaron a las autoridades locales en el año 2015. Concretamente, estaba proyectada la instalación de ascensores en el paso inferior y la mejora de las escaleras, que en estos momentos son la única vía de acceso para poder hacer el cambio de andén.
"La demanda es una reivindicación histórica de todos los grupos municipales, que han aprobado varias mociones solicitando al Ministerio de Fomento y Adif la plena accesibilidad de la estación y no entendemos cómo pueden seguir manteniendo esta situación si no es desde la mala fe o desde los recortes que estamos sufriendo en la materia, especialmente, en el País Valenciano", señaló el senador territorial, Carles Mulet.
A día de hoy, el Gobierno del Estado mantiene esta estación sin las mínimas condiciones de accesibilidad, a pesar de las reiteradas demandas, una situación peligrosa que expone innecesariamente los vecinos de Carcaixent y visitantes a riesgos perfectamente solventables como es cruzar la vía. 
Compromís


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.