| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/03/2013

POBLACIONS » Favara » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Compromís pide a Fomento que explique la paralización de obras en carreteras de Favara y Cullera

Estas obras, en principio, no se retomarán hasta 2017


El representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento para que dé explicaciones a los ciudadanos sobre la paralización de obras en las carreteras valencianas.
En un comunicado, la formación ha informado de que mientras que el Gobierno central ha inyectado 580 millones de euros para finalizar obras en todo el Estado, las variantes de la Font de la Figuera, Favara-Cullera, Benissa, el paso inferior de la V-30 en Xirivella o el tercer carril de la A-3 en Buñol, han quedado "fuera de la inversión y sin fecha".
Estas explicaciones, según Baldoví, no las tiene que dar el Gobierno "a quien formula las preguntas ni a su formación política, sino a los vecinos y vecinas de esos municipios afectados por los incumplimientos de los diferentes gobiernos, que no han acabado obras o han decidido paralizarlas para destinar el dinero en otros puntos del Estado". Baldoví ha pedido explicaciones por la paralización de las variantes de la Font de la Figuera, Favara-Cullera y Benissa, cuyas obras, en el primer caso, no se retomarán, por lo menos, hasta el año 2017, aunque el proyecto ya se encuentra ejecutado en un 25 %.
"Paralizar durante cuatro años las obras, causará el deterioro de muchas de las infraestructuras ya hechas, por lo que el día que se retomen, supondrá un sobrecoste", ha señalado.
En su opinión, el proyecto de la variante "no se ha hecho todo lo bien que se podría" y ha "partido en dos el término municipal de la Font" causando un "impacto paisajístico, ambiental y social que es más grande todavía con unas obras paradas y sin dar el servicio que tendrían que dar": evitar más accidentes mortales.
Igualmente ha pedido explicaciones por la variante de la N-332 entre Favara y Cullera, en la Ribera Baixa, unas obras que llevan un "considerable retraso" y que ya se han paralizado en varias ocasiones.
Leer noticia completa en su fuente original ABC.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.