| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de junio de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Compromís per Benifaió presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Compromís per Benifaió presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado

Para hacer actuaciones necesarias en el Barranc del Tramusser



._000477


._000255
Con el fin de corregir la situación de riesgo de inundación y garantizar un nivel de protección adecuado en la zona urbana de Benifaió, son necesarias obras que incrementen la capacidad de drenaje de los pasos del ferrocarril Valencia - La Encina a su paso sobre los cauces del Tramusser y Barranquet en el término municipal de Benifaió. Por este motivo desde Compromís per Benifaió presentamos una enmienda en el Senado de España para el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, acompañada de la motivación pertinente. La línea de ferrocarril discurre al Oeste del núcleo urbano de Benifaió, constituyendo un límite físico para su desarrollo urbanístico. En el entorno donde se producen los cruces de los barrancos Tramusser y Barranquet bajo la línea de ferrocarril, la plataforma ferroviaria conforma una barrera física que se eleva casi 3 metros sobre el terreno natural circundante.
Las obras de drenaje transversal por las que actualmente cruzan los barrancos Tramusser y Barranquet bajo la línea de ferrocarril València-La Encina no disponen de capacidad hidráulica suficiente para permitir el paso del caudal estimado para la tormenta de periodo  de retorno 500 años, tal como se exige para las infraestructuras estratégicas de alta vulnerabilidad en el artículo 21.3 de la Normativa del Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA). Como consecuencia el caudal que no es posible evacuar por las obras de drenaje transversal se dirigen hacia el núcleo urbano de Benifaió a través del paso inferior de la carretera CV-520, ubicado a 300 metros al Sur del Barranquet, provocando la inundación del núcleo urbano. Por tanto, se requiere el incremento de la capacidad hidráulica de las obras de drenaje del Barranquet y también mediante el encauzamiento del barranco Tramusser, el acondicionamiento y mejora del cauce actual y la ejecución de nuevas estructuras de drenaje bajo la línea de ferrocarril (València-La Encina), de modo que en el cruce del Barranco Tramusser sea posible el paso de un caudal de 324 m3/s y en el cruce del Barranquet sea posible el paso de un caudal de unos 75 m3/s.
Compromís per Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.