Compromís per Alzira señala que en materia de vivienda “hay que poner en igualdad de condiciones al ciudadano y a las entidades bancarias”

Martes, 10 de febrero de 2015 | e6d.es
• Según Lahuerta, “ya se están tomando medidas al respecto”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de enero de 2015, en el apartado de ‘Despacho extraordinario’, se trató la moción presentada por Compromís per Alzira sobre el soporte de ley a las medidas contra en sobreendeudamiento personal y familiar.
Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, apeló a la voluntad de los gobernantes para proteger a aquellas personas en riesgo de pobreza extrema poniendo el caso de Grecia, “donde se ha aumentado el salario mínimo interprofesional y ha decretado que no se corte el suministro de luz a hogares pobres”, todo ello apoyado con movimientos sociales.
Diego Martínez, portavoz de Compromís per Alzira, señaló que “la situación es complicada debido a la crisis”. Con esta ley se busca “poner en igualdad de condiciones al ciudadano y al banco”, y, según Gómez, “el ciudadano estaría más protegido en el momento de adquirir una vivienda”, remarcando que “el fin de esta ley es evitar los desahucios y que la gente se vea en la calle”.
Por parte del equipo de gobierno, el concejal de Economía Enrique Lahuerta consideró “desfavorable” la moción presentada por Compromís, ya que algunos puntos de esta ley “ya están aplicados desde hace tiempo y algunos mucho más beneficiosos”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno