| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Compromís ganaría las municipales en Carcaixent y el PP perdería 4 concejales

Un sondeo entre 256 electores revela que Salom es el preferido como alcalde por delante de la popular Botella


._000248
Una encuesta realizada a instancias de la agrupación local de Compromís con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo de 2015 constata un aumento de las opciones electorales de esta formación en Carcaixent. La encuesta se basa en 256 entrevistas a pie de calle, en las que se plantearon cuestiones como el preferido para convertirse en próximo alcalde, la valoración de los políticos locales o la intención de voto de los ciudadanos a un año vista de las elecciones. Para la realización de los cuestionarios se contó con entrevistadores de otros municipios para no condicionar las respuestas.
La encuesta deja como grandes cifras que a más de un 40 % de los encuestados le gustaría que el próximo alcalde de Carcaixent fuera el concejal de Compromís, Paco Salom, muy por delante de la actual alcaldesa, Lola Botella, y del presidente local del PP, Salvador Ferrer, por quien los entrevistadores también preguntaron. Sin embargo, aunque ni Botella ni Ferrer se han descartado para encabezar la próxima candidatura, es muy probable que el candidato de los populares no sea ninguno de los dos.
Con todo, la encuesta deja que Ferrer es menos preferido para ser alcalde que, por ejemplo, Juan Albert, del PSD, que actualmente sustenta la mayoría de los populares en el ayuntamiento, o que Ana Calatayud, pese a que ambos representan a partidos minoritarios.
Respecto a la intención de voto a un año de las elecciones, Compromís es la formación que más apoyo concita, con un 28 % de intención de voto directo, aunque destaca también el importante número de indecisos, más del 22 %, además de un 6 % que no contesta. Salom es, además, el político más valorado con un 5,64 sobre diez, seguido de Ana Calatayud con 4,49; de la actual alcaldesa, Lola Botella, y del concejal Juan Albert. La encuesta sólo ha preguntado por los líderes de los diferentes partidos con representación en el consistorio. Destaca la baja valoración que el electorado tiene de los máximos representantes del gobierno local, la alcaldesa, Lola Botella, y el primer teniente de alcalde, Juan Albert. Leer noticia completa en levante-emv.com.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.