| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de agosto de 2018

POBLACIONES » Alzira » Menos inversiones nefastas en Alzira en beneficio de una gestión viable dedicada a la educación
» Alfredo Escrivá » Articulistas » Educación y formación » Opinión » Política

Menos inversiones nefastas en Alzira en beneficio de una gestión viable dedicada a la educación

La educación debe ser gratuita, de calidad y sin influencias políticas


 'Alzira t'escolta' | Alfredo Escrivá


Cada una de las concejalías que tenemos en nuestro Ayuntamiento es muy importante, pero si tuviéramos que destacar a una de las más importantes esa es la concejalía de educación.
Si bien es cierto, que esta concejalía dentro de nuestro consistorio no tiene ciertas competencias, por lo que son otros organismos públicos como Conselleria o la Generalitat , son quienes toman ciertas decisiones, como por ejemplo la escolarización, problema que hemos podido ver que ha ocurrido en este ejercicio, que al parecer se ha podido resolver.
Hoy en día, disponemos del banco de libros una buena iniciativa no del todo acertada, pues en muchos casos uno entrega el lote completo de libros y no le dan lo mismo y eso es algo que me ha pasado a mí personalmente o incluso, tu entregas los libros en perfecto estado y te dan unos más deteriorados.
También existe el problema de que de igual forma nos tenemos que gastar el dinero en libros y material escolar, pues o bien cambian algún libro o bien tienes que comprar los que no entran en el banco de libros o bien siempre hay cuadernos de ejercicios o libros anexos, con lo que el gasto medio por alumno de primaria y secundaria oscila de los 150 a los 300 euros por alumno y eso sin contar con el material escolar necesario para el desarrollo de las actividades o los uniformes en caso de llevarlos.
Nosotros siempre nos hemos posicionado por una educación, publica gratuita y de calidad y es justamente lo que nosotros llevaremos en nuestro programa, como ya hemos dicho anteriormente , propondremos la alternativa de la creación de un programa de libros y material escolar gratuito regido por un baremo socio económico además crearemos un programa de becas para los estudiantes universitarios para ayudarles a pagar las tasas e incluiremos en este programa a todos los niños y niñas de Alzira contando desde educación Infantil .
Creemos que ya pagamos bastantes impuestos y tenemos demasiados gastos como para hacer frente a este gasto el cual creemos que debe de ser gratuito, pues así como ya hemos mencionado la educación debe de ser gratuita y dar a todos las mismas oportunidades para estudiar y formarse para el futuro.
Queremos tener en cuenta en este proyecto a todos los niños y niñas sin contemplar ningún tipo de distinción.
Para concluir, les invito a que escuchen el audio que campaña ésta noticia donde les detallamos un poco más este tema y donde nos gustaría que valorasen nuestra política que una vez más y como les estamos demostrando va únicamente en beneficio de la ciudadanía.
Me despido, no sin antes decir, que esa calidad también la buscaremos acondicionando todos los centros educativos como debe ser, es nuestra prioridad que nuestros hijos e hijas y los profesores estén con las comodidades necesarias en los centros educativos de Alzira.  
Alfredo Escrivá

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.