| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/02/2014

POBLACIONS » El Perelló » Medi ambient i naturalesa » Turisme

El Perelló comprometido con el medioambiente

A partir de ahora, el Ayuntamiento dispondrá de este servicio de asesoramiento, con el objetivo de mejorar nuestro espacio natural y medioambiental


Recientemente, don Salvador Ibáñez Moscardó, director de AENOR en la Comunidad Valenciana, entregó la bandera AENOR ISO 14001, al Alcalde y Concejal de Turismo y Comercio de El Perelló D. José Miguel Fos Alberola y D. Juan Botella Iglesias respectivamente, como consecuencia de los resultados obtenidos en la auditoría medioambiental realizada en la playa de El Perelló, distintivo que junto a otros distintivos como la Q de calidad turística y Qualitur reconocen la playa de El Perelló como una de las más prestigiosas de la Comunidad Valenciana.
Pero el Ayuntamiento de El Perelló sigue trabajando incansablemente intentando recuperar y mejorar sus espacios medioambientales, dada la riqueza natural que le rodea, todo ello en el Parque Natural de la Albufera. El ayuntamiento de El Perelló se ha interesado consiguiendo subvenciones, en la construcción del Portet de l’Albufera, ha limpiado buena parte del “carrerot de Sueca”, ha convertido lo que era un vertedero en “el camí de l’illeta”, en una pradera de Lirios y Moreras, junto a las brigadas del Parque Natural han eliminado en nuestras dunas, el invasor  diente de león, replantando especies autóctonas, quienes han dado muy buen resultado, se ha creado una ruta cicloturística a través de nuestra marjal, etc, etc. Cabe destacar también, que desde hace tres años El Perelló está adherido y comprometido con la Agenda Local 21.   Pero ha sido ahora cuando ha decidido dar un paso muy importante ante esta situación, al adherirse a los Convenios de colaboración suscritos entre la Diputación Valenciana y Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, única Entidad Local en toda la provincia, que ha solicitado el contrato de un Licenciado Ambientólogo. Por lo tanto a partir de ahora el Ayuntamiento de El Perelló dispondrá de este servicio de asesoramiento, con el objetivo de mejorar nuestro espacio natural y medioambiental.
Ayuntamiento de El Perelló
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.