'Compartiendo vida', el libro de Juan José Gascó que muestra la superación del cuerpo frente a la enfermedad

Lunes, 18 de junio de 2018 | e6d.es
• Detallará cómo ha vencido la enfermedad, cómo ha superado todos los obstáculos y cómo ha llegado a convertirse en el nuevo “Juanjo” que ahora mismo disfruta de una nueva vida y de su familia
-_000554 

._000536
Juan José Gascó es todo un ejemplo de superación y de fuerza de voluntad. Tras muchos años de enfermedad, tras un trasplante de riñón y de casi quedarse en una mesa de quirófano se ha convertido en todo un deportista que disfruta de una vida sana y de su familia y en una persona con un permanente estado de ánimo positivo.
En la entrevista nos relata que muy pronto publicará su vivencia y experiencia en un libro llamado “Compartiendo vida”. En él detallará cómo ha vencido la enfermedad, cómo ha superado todos los obstáculos y cómo ha llegado a convertirse en el “nuevo Juanjo” que ahora mismo disfruta de una nueva vida y de su familia. Parte de ese camino de superación lo tuvo que andar en solitario, hecho que viene a destacar más, si aún cabe, su gesta personal.
“Pasé por momentos de angustia y mi decisión fue afrontarlos, empecé a leer y a investigar qué podía hacer por mi parte para mitigar, disminuir o, incluso, hacer que no aparecieran los efectos secundarios tras mi operación y tratamientos”, relata Gascó.
“Compartiendo vida” va a ofrecer, no solo una historia de superación personal, sino también una visión completa de la salud y la medicina, en la que la finalidad no sólo es curarse, sino activar la voluntad del paciente para conseguir su empoderamiento.
“Cuando empecé a escribir el libro, obviamente puse lo mejor de mí en ello, pero realmente estoy sorprendido de cómo se me está quedando. Las personas que lo lean van a poder entender y transformar su salud y sus vidas a un nivel que ni siquiera ellos se habían imaginado”, asegura Juan José Gascó.
“Compartiendo vida” va a ser un trabajo conjunto con “AS Salud Integrativa”, un centro que, desde Alberic, busca el bienestar del individuo a partir del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, así como la interconexión con nosotros mismos y todo lo que nos rodea… “Porque no existe mayor privilegio en esta vida que ser quien eres”.
J.M.O.