| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2017

POBLACIONS » Alzira » Notícies Comercials » Un tema, un professional

¿Cómo recuperar el habla tras un ictus?

Solicitar ayuda a los especialistas para iniciar el tratamiento rehabilitador es primordial

-000375
Un familiar ha perdido el habla tras un ictus, ¿qué debemos hacer? Cada vez son más los casos de personas que, por diversos motivos, sufren un ictus. El ictus es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Pueden ser de tipo hemorrágico (rotura) o de tipo isquémico (obstrucción).
Tras sufrir este daño cerebral, las personas suelen presentar afasia. Ésta consiste en la pérdida de la capacidad de producir o comprender el lenguaje. Estas personas pasan, de la noche a la mañana, a ser incapaces de mantener conversaciones y de retomar la vida que llevaban anterior a la lesión.
Es ahí cuando hay que solicitar ayuda a los especialistas para iniciar el tratamiento rehabilitador oportuno, y uno de ellos será el logopeda. Éste elaborará un plan de intervención el cual tendrá como objetivo mejorar las funciones alteradas y ayudar a la adquisición de nuevas habilidades comunicativas compensatorias. Si conoces o tienes algún familiar que haya pasado por este proceso, no dudes en contactar con el Centro Despierta, te proporcionaremos toda la información necesaria para iniciar el tratamiento y ayudar al paciente y familia en la recuperación.
Mari Merino Sancho
Logopeda en Despierta Alzira



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars