¿Cómo podemos mantener joven nuestra mente?

Miércoles, 15 de febrero de 2017 | e6d.es
• Descúbrelo en el taller gratuito de ‘Programa Despierta’

 
¿Cómo se llamaba? ¿Dónde habré puesto las llaves? ¿Qué tenía que comprar? ¿A que he venido yo aquí? ¿He cerrado la llave del gas? A menudo nos sorprendemos haciéndonos estas preguntas y nos sorprende que nuestra memoria esté fallando. Otras veces nos da rabia cuando de repente ejercicios de lengua o matemáticas que sabíamos hacer ya no nos salen. Tal y como ejercitamos nuestro cuerpo realizando ejercicio físico, es importante entrenar nuestra mente y nuestras emociones, pues son los verdaderos motores de la vida.
Con este taller gratuito pretendemos dar herramientas útiles para entender nuestra mente y mejorar nuestras capacidades cognitivas:
Agilidad mental.
Memoria.
Concentración.
Planificación.
Toma de decisiones.
Lenguaje.
Todas aquellas personas que ejercitan su mente pueden aprender a evitar despistes, bloqueos en el lenguaje, superar las dificultades para tomar decisiones, estimular su memoria, su razonamiento lógico-matemático, su creatividad, etc.
Este taller pretende ser una respuesta para aquellas personas que quieren seguir desarrollando sus capacidades cognitivas para rescatar aquellas funciones que siguen activas pero adormecidas por falta de estimulación, y una guía para familiares y cuidadores de personas que ya presentan un deterioro cognitivo como pérdida de memoria, dificultades en la concentración y la atención, errores en la orientación temporal y espacial, dificultades en el lenguaje, etc.
Si están interesados en que impartamos el taller en su centro, no duden en ponerse en contacto con nosotras y estableceremos una fecha y un horario para ello. No tenemos ningún inconveniente en desplazarnos y, como ya hemos mencionado, es una actividad gratuita.
Equipo Despierta Alzira