| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de junio de 2018

POBLACIONES » General » ¿Cómo podemos dominar el inglés de una manera definitiva?
» Educación y formación

¿Cómo podemos dominar el inglés de una manera definitiva?

"La manera más efectiva de conseguir 'cambiar el chip' en el aprendizaje de una lengua es la inmersión lingüística"


 ._000546
Tradicionalmente, los españoles estudiamos inglés durante muchos años de nuestra vida y no conseguimos dominar el idioma. Hay muchas razones por las cuales esto sucede pero nosotros, como estudiantes, podemos hacer aquello que esté en nuestras manos. Todos estaremos de acuerdo en que una cosa es estudiar el idioma y aprobar los exámenes que se tercien incluso con buenas notas y otra cosa muy distinta es ser capaz de desenvolverse en una situación comunicativa con éxito.
 
¿Qué podemos hacer para cambiar esto de una vez para siempre?
Para dar el paso que conecte la teoría con la realidad de un idioma hay que practicar. Hoy en día, gracias a Internet, tenemos a nuestra disposición muchos recursos online gratuitos (vídeos en YouTube, aplicaciones para el móvil, contenidos de nuestro interés en páginas web en inglés, plataformas de intercambio de conversación, series o películas…) que nos sirven para mejorar nuestro inglés. Estos recursos los deberíamos utilizar de manera regular ya que cuando estamos aprendiendo un idioma, lo tenemos que incorporar a nuestras vidas hasta el punto en el que pensemos en ese idioma, en nuestro caso, que pensemos en inglés. Para conseguir esto, debemos ser capaces de cambiar con facilidad de una lengua a otra (en nuestro caso de español a inglés) igual que nos pasamos del valenciano al castellano o viceversa en una misma conversación si la situación lo requiere. No hay duda de que la manera más efectiva de conseguir “cambiar el chip” en el aprendizaje de una lengua es la inmersión lingüística. Una inmersión lingüística es un viaje de estudios en el que se combinan clases con actividades culturales que tiene lugar en un país anglosajón de manera intensiva, ya que se está las 24 horas del día en contacto con nativos y otros estudiantes de otros países que están también interesados en perfeccionar el inglés. Se puede elegir alojamiento en familias nativas o en residencias con otros estudiantes. Es el complemento definitivo al trabajo que se hace durante todo un curso académico mediante actividades tradicionales y todas las mencionadas anteriormente gracias a las nuevas tecnologías, ya que nos da la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en una situación real. Claramente, los alumnos que prueban la experiencia, aumentan su seguridad en el idioma y aprenden a sacar mayor rendimiento a sus conocimientos lingüisticos. ¡No tenemos excusa para no dar un empujón a nuestro inglés!
Amparo Alberola Rosell
www.diveintoenglish.com

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares